smash-and-grab raids

  • aurilla

    Senior Member
    Am Eng/PR Spanish
    Es similar a un saqueo, con la diferencia de que tiene cierta planificación en cuanto a tiempo y propósito. Lo llevan a cabo las pandillas en comercios. Se ha visto mucho en Hong Kong, Japón y algunas ciudades en EU. El grupo entra repentinamente a la tienda, todos a la vez empiezan a tumbar, tirar al suelo exhibidores, maniquíes y otras cosas, y hasta darle a empleados y clientes con palos. A la misma vez cada uno agarra lo más que pueda de las cosas deseadas y luego salen todos de forma casi sincronizada corriendo fuera del establecimiento. Es un efecto huracán repentino, que apenas da tiempo a los presentes a reaccionar.
     

    Magonde

    Senior Member
    Spanish (Spain)
    Muchas gracias por la rapidez y la detallada descripción de esta duda que tenía. He comprobado que tu definición se ajusta al contexto en el que encontré esta frase, y puedo decirte que este tipo de ataques ya se daban en el siglo VIII en Gran Bretaña por parte de los vikingos.
     

    aurilla

    Senior Member
    Am Eng/PR Spanish
    Probablemente es algo que han llevado a cabo las "tribus" desde tiempos immemorables, con la diferencia que son modificados de acuerdo a las circunstancias.
     
    < Previous | Next >
    Top