solicitar a escuelas de derecho

interprete220

Member
United States, English
This is an email I'll be sending out to sports agents in Spain (so I would especially appreciate any feedback from Spaniards). Thank you so much in advance for reading it and telling me if anything sounds off in any way.

Querido Sr./Sra. ________,

Le escribe un gran entusiasta del futbol, desde los EEUU. Me llamo ________, acabo de graduarme de la universidad (en los EEUU), y mi ambición es llegar a ser agente deportivo algún día. Le escribo porque vi su nombre en El País y esperaba que no le importara aconsejar a un aspirante joven.

Estoy a punto de solicitar a escuelas de derecho en los EEUU (es que para ser agente deportivo en este país hay que ser abogado – no se si es así en España o no), pero voy a esperar un año antes de empezar, y quiero pasar unos seis a ocho meses trabajando en España. Lo que deseo hacer cuando estoy allí es trabajar para un agente (o una agencia) en Madrid. No se exactamente que tipos de puestos habrían, pero no me importaría hacer trabajo administrativo o aun un prácticas. ¿Usted tiene algún puesto que yo podría solicitar? ¿Si no, me puede aconsejar donde/como podría tratar de conseguir un puesto en el área de la representación deportiva en Madrid?

Seguro que podría ser de gran valor a su empresa; siempre he sido muy trabajador y tengo experiencia laboral variada (le puedo mandar el resumen si le interesa), y además, inglés es mi primer idioma, entonces si tiene (o si quiere tener) negocios con equipos de Inglaterra, podría ayudar con eso.

Atentamente,

Alejandro

• Sherekhan

Senior Member
    Spanish
    Querido Sr./Sra. ________,

Le escribe un gran entusiasta del futbol, desde los EEUU. Me llamo ________, acabo de graduarme en la universidad (en los EEUU), y mi ambición es llegar a ser agente deportivo algún día. Le escribo porque vi su nombre en El País y esperaba que no le importara aconsejar a un aspirante joven.

Estoy a punto de solicitar plaza en algunas escuelas de derecho de los EEUU (es que para ser agente deportivo en este país hay que ser abogado – no sé si en España es así o no), pero voy a esperar un año antes de empezar, y quiero pasar unos seis u ocho meses trabajando en España. Lo que deseo hacer cuando esté allí es trabajar para un agente (o una agencia) de Madrid. No sé exactamente qué tipos de puestos habrían, pero no me importaría hacer trabajo administrativo o aun un prácticas. ¿Usted tiene Tendría usted algún puesto que yo pudiese solicitar? ¿Si no fuese este el caso, me puede aconsejar dónde/cómo podría tratar de conseguir un puesto en el área de la representación deportiva en Madrid?

Seguro que podría ser de gran valor a su empresa; siempre he sido muy trabajador y tengo experiencia laboral variada (le puedo mandarle el resumen si le interesa), y además, el inglés es mi primer idioma, entonces si tiene (o si desea tener) negocios con equipos de Inglaterra, podría ayudar con eso podría serle de ayuda.

Atentamente,

Alejandro

es que: no es muy formal, al hablar úsalo cuanto quieras, pero escrito suena un poco mal.

recuerda: solicitar algo a alguien, necesitamos un objeto

Lo demás son nimiedades, un español muy correcto interprete220, suerte con ello.

Saludos.