Solución / Resolución

josealejo

New Member
Spanish
Buenas tardes. Tengo una duda acerca del uso de la palabra "Resolución", actualmente estoy escribiendo un documento para presentar en la universidad, trata sobre programacion de computadoras y no si usar la frase: "Problemas de resolucion matematica" o "Problemas de solucion matemática".
Antes de venir al foro estuve leyendo acerca de los usos de la palabra resolucion y no encontré mucho que me sirviera, pero yo tengo la idea de que "Resolución" se usa cuando no solo se dará la solución, sino tambien una explicación y todo el procedimiento de la misma... pero como no estoy seguro, alguien que me ayude con esto por favor.
Gracias. :)

• francisgranada

Senior Member
    Hungarian
    Yo diría que en el sentido matemático es más adecuado el término solución. Quizás, no se trata tanto de un "problema" estrictamente lingüístico, pero más bien del uso terminológico (o científico) de las palabras solución y resolución.

josealejo

New Member
    Spanish
    Ok, usare la palabra "Solución", pero de igual forma me gustaría que alguien me explique en que casos puedo usar "Resolución"... por ejemplo recuerdo de cuando estaba en la escuela que el manual de convivencia tenia un capitulo que se llamaba: "Resolución de conflictos"... en que consiste cada palabra? para saber cuando debo usarla, solo para tener un poco mas de conocimiento.

< Previous | Next >