sostener o, en su caso, incrementar

< Previous | Next >

David_3333

Senior Member
Estimados amigos:

De verdad me gustaría saber su opinión acerca del uso de la coma en estos casos, porque cuando veo algo así, automáticamente lo corrijo, sin embargo, no tengo bases para ello, simplemente no me suena.

Para mí, lo correcto sería "procurando sostener, o en su caso, incrementar la densidad de las plantas"

"No obstante, lo anterior solo será posible si la plantación es manejada de manera adecuada, evitando su sobreutilización y procurando sostener o, en su caso, incrementar la densidad de plantas".

Agradezco de antemano sus comentarios.
Saludos!

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Para mí, lo correcto sería "procurando sostener, o en su caso, incrementar la densidad de las plantas"

"No obstante, lo anterior solo será posible si la plantación es manejada de manera adecuada, evitando su sobreutilización y procurando sostener o, en su caso, incrementar la densidad de plantas".:tick:
    Como han dicho kreiner y Jonno, la correcta es la segunda, ya que lo que está entre comas ("en su caso") es un paréntesis, o una aclaración -como quieras llamarlo- que puedes sacar sin alterar el sentido, que es este:

"No obstante, lo anterior solo será posible si la plantación es manejada de manera adecuada, evitando su sobreutilización y procurando sostener o incrementar la densidad de plantas".

< Previous | Next >