SP/Plaza-CP/Plaza

< Previous | Next >

dantap

New Member
spanish-chile
¡Hola a todos!

Estoy traduciendo un estado de cuenta y me aparecen estas dos frases en el detalle "Otros Bancos CP/Plaza" y "Otros Bancos SP/Plaza". Ambas aparecen con el signo $, por lo que supongo que es algún tipo de cargo. Llevo todo el día buscando, pero no encuentro a qué se refiere. Se me ocurre que puede ser "Con Pago..." y "Sin Pago...", pero en realidad no tengo idea.

Please help :)

• kimatomo

New Member
    Japanese
    Hola a todos,

Sé que es la entrada bastante antigua, pero yo también necesito saberlo. Espero que alguien de respuesta.

Un saludo

dantap

New Member
    spanish-chile
    Hola,
    Por lo que recuerdo, me recomendaron que no los tradujera, porque probablemente era un concepto interno del banco, aunque nunca obtuve una respuesta concreta.

Revisé esas traducciones y, efectivamente, no lo traduje.

Saludos

kimatomo

New Member
    Japanese
    Hola,
    Por lo que recuerdo, me recomendaron que no los tradujera, porque probablemente era un concepto interno del banco, aunque nunca obtuve una respuesta concreta.

Revisé esas traducciones y, efectivamente, no lo traduje.

Saludos
    Gracias por tu comentario. Puede ser. Intento esperar un poco más y si no consigo nada, yo también explicaré así.

Un saludo

Aguas Claras

Senior Member
    UK English
    In Spain, "plaza" is the place where the bank is located. Looking in Google, I found the following in relation to Mexico:

"¿Qué significa la plaza de un banco?
    Para la identificación de las cuentas de cheques en operaciones interbancarias, surge el concepto de Clave Bancaria Estandarizada o CLABE. ... Código de plaza: Ciudad o región donde el cliente mantiene su cuenta, de acuerdo al Catálogode Plazas aprobado por la Asocioación de Banqueros de México."

I deduce that "plaza" is the city or region and, therefore, that CP might be "Código Plaza", which would be the code of the city or region. No idea what "SP" could be, though.

< Previous | Next >