spin-down (laboratorios de diagnóstico)

Malala

Senior Member
Spanish Latin American
Hola. Estoy traduciendo un texto sobre la influenza aviar redactado en inglés por veterinarios turcos.

Los veterinarios tomaron muestras de sangre de aves que podían estar contaminadas por el virus para hacer pruebas de diagnóstico. Abajo copio la descripción de las muestras. ¿Alguien sabría qué quiere decir "spun-down" en este caso? Me parece que podría ser "centrifugadas" pero no estoy segura.

Mil gracias.

"Samples to be collected for H5N1 AI investigation were as follows:
– two tracheal and two cloacal swabs, each swab being placed in a separate viral transport media tube (i.e. no pooled samples).
– Blood placed in a red or green top tube, refrigerated, spun down; serum or plasma placed in a cryovial and frozen.

• Brisita

Senior Member
    Argentina - Spanish
    Hola, Malala:

Yo creo que está bien tu opción. La sangre se centrifuga para separar el suero, por ejemplo.

Mira este párrafo, de la Revista Chilena de Pediatría:

"Las muestras de sangre materna se obtuvieron durante el parto; las de los RN simultáneamente del cordón y del talón. Antes de transcurridos 30 minutos desde su extracción, fueron centrifugadas, refrigeradas y analizadas por duplicado mediante un espectofotómetro..."

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,

Gaby