stay sutures

< Previous | Next >

mexvet

New Member
México Spanish
Me habían dicho que significa suturas permanentes, pero no me hace sentido. Aqui esta la frase entera:"Stay sutures are used to hold the gallbladder in position and an incision is made. " Aqui hay otro ejemplo del mismo autor: "Once this line of excision is determined, a 3-0 or 4-0 Dexon or Vicryl stay suture is place in the soft palate on each lateral margin of the proposed excision"

• fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola:

Se me ocurre "sutura de fijación", "stay suture" es usado para mantener separadas un par de organos o ... cosas (asas intestinales, bordes de incisión, etc.), cada una de estas son mantenidas separadas con esta sutura, de modo que el cirujano pueda trabajar en lo que tenga que hacer, y al final esta sutura es retirada; por lo tanto son temporales no permanentes, aunque quien sabe, mas de uno puede dejarlas si es que no hay riesgo de ello.

Dlyons

Senior Member
    English - Ireland
    Me habían dicho que significa suturas permanentes, pero no me hace sentido. Aqui esta la frase entera:"Stay sutures are used to hold the gallbladder in position and an incision is made. " Aqui hay otro ejemplo del mismo autor: "Once this line of excision is determined, a 3-0 or 4-0 Dexon or Vicryl stay suture is place in the soft palate on each lateral margin of the proposed excision"
    A stay suture holds or manipulates whatever organ/structure a surgeon is operating on. They are usually temporary and are normally removed as part of the procedure (but may be left in place e.g. http://www.gosh.nhs.uk/factsheets/families/F000305/trac1.html )

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Puntos tractores o puntos de tracción
    Agree.
    Puntos de tracción.
    En función del contexto específico, a veces pueden ser referidos también como puntos temporales -habitualmente los stay sutures son temporales, aunque no siempre; de ahí la relevancia del contexto.

A modo de aclaración, stay hace referencia aquí a estay;
    "a large strong rope usually of wire used to support a mast"​
    "Cabo que sujeta la cabeza de un mástil al pie del más inmediato, para impedir que caiga hacia la popa"​

Last edited:
    < Previous | Next >