Sterile Hemodialyzers

Estrel

Member
Spanish-American
Hello/hola:

¿Podrían ayudarme a traducir estos términos, especialmente "Sterile"? He encontrado que tiene dos significados: estériles y esterilizados. Pero ¿cuál sería la más adecuada en este contexto "Sterile Hemodialyzers". Es para certificar la fabricación y diseño de este tipo de productos que vende una empresa. En la web, no he encontrado opciones para "hemodializadores estériles", pero me suena mejor "hemodializadores esterilizados". ¿O tienen mejores opciones?
Les agradezco si me pudieran despejar estas dudas.

Muchas gracias de antemano.

• Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    El Diccionario de la RAE dice:
    1. estéril = adj. Libre de gérmenes patógenos.
    2. esterilizar = tr. Destruir los gérmenes patógeno
    En mi opinión, en tu caso, utilizaría "estéril" que como adjetivo significa que el objeto está libre de gérmenes patógenos.
    El participio pasado del verbo "esterilizar" indica, siempre en mi opinión, que el objeto se ha sometido a un tratamiento de esterilización y que, una vez terminado el proceso, el objeto será estéril.

Así que los dos términos no son intercambiables, en mi humilde opinión y limitado conocimiento del español.
    P.S.: No estoy seguro de si debo usar "se" o no delante de "ha sometido". Puedes decirme amablemente si mi uso de "se" es correcto o incorrecto en la frase anterior.

Gracias de antemano.

Bye,
    Benzene

Last edited:

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Dializador(es) es más frecuente que hemodializadores en castellano -con el mismo significado. Puedes encontrar algunos ejemplos de dializador(es) estéril(es) en la red, si bien la expresión es casi tan poco habitual como la original.

Last edited:

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Dializador(es) es más frecuente que hemodializadores en castellano -con el mismo significado. Puedes encontrar algunos ejemplos de dalizador(es) estéril(es) en la red, si bien la expresión es casi tan poco habitual como la original.