Store/farmacia

< Previous | Next >

zamanda

Senior Member
English-USA
El contexto es esta frase:

Your doctor needs to know the kinds and amounts of medicines you give your child. This includes both prescribed medicines and those you buy over-the-counter at the store.

"Store" es "tienda," pero cuando se trata de una farmacia (que puede ser una tienda también, como Rite-Aid, etc.) ¿puede decirse en español "tienda" o se tiene que decir "farmacia" aunque se venden cosas además de drogas?

• Perla1977

Member
    Español
    Hola Zamanda,

Yo creo que siempre decimos farmacia en castellano. Acá en Argentina (para darte un ejemplo que conozco), a las farmacias, incluso aquellas cadenas que venden muchas cosas además de medicamentos, las llamamos farmacias siempre.
    Lo que entiendo que intenta remarcar la frase es que es un medicamento de "venta libre" (sin receta) en farmacias.

Saludos

El contexto es esta frase:

Your doctor needs to know the kinds and amounts of medicines you give your child. This includes both prescribed medicines and those you buy over-the-counter at the store.

"Store" es "tienda," pero cuando se trata de una farmacia (que puede ser una tienda también, como Rite-Aid, etc.) ¿puede decirse en español "tienda" o se tiene que decir "farmacia" aunque se venden cosas además de drogas?

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    Yo creo que depende del país. Acá ya hay algunos medicamentos que se pueden comprar, sin receta, hasta en los supermercados, y me imagino que la frase se refiere a éstos.

Anna-alicante

Senior Member
    Spanish-Spain
    Aunque es un post viejo, quiero aclarar la situación en España para futuras consultas:

Aquí no hay ese tipo de tiendas donde se vende "un poco de todo" y además medicamentos (aunque sean sin receta). Todo medicamento se vende en las farmacias, pero en ellas lo único que se venden son medicamentos y productos sanitarios (cremas, geles, pasta de dientes, pañales, comida para bebés, etc).

Para la frase por la que pregunta Zamanda, en España yo diría simplemente "esto incluye tanto los medicamentos recetados como aquéllos que compra sin receta"

< Previous | Next >