storied people

< Previous | Next >

cristie

Senior Member
Spanish, Spain
A ver si alguien puede aportar una interpretación diferente. Están entrevistando a un historiador y este dice lo siguiente:

"The powerful people in the world are storytellers. [...] If I give you a lot of weapons and you give me the story, I will win all the time because we are storied people. We move to story, we live in story".

Las personas influyentes del mundo son historiadoras. [...] Si yo te doy un montón de armas y tú me das la historia, ganaré siempre porque somos gente de historia. Nos movemos por la historia, vivimos en la historia.

• nelliot53

Senior Member
    Spanish-[PR]; English-[US]
    Creo que hace falta más contexto, "story" y "history" son términos parecidos pero no creo que son 'tan' sinónimos el uno del otro.

Marsianitoh

Senior Member
    Spanish-Spain
    Hay diferencia entre history ( historia, la ciencia) y story ( historia en el sentido de relato/ narración/ cuento). Aquí hablan de lo último ( story), en mi opinión relacionado con la idea de "narrar la realidad".
    ...son contadoras de relatos/ historias. Si te doy un montón de armas y tú me cedes el poder de contar historias/ narrar los acontecimientos, ganaré siempre porque somos seres que llevan los relatos/ las historias en el ADN.

Ansina Nomás

Member
    English - USA
    El “relato” como otro ocasional equivalente de “story” puede ser de utilidad una vez que haya un contexto más ilustrativo.

< Previous | Next >