stream - Los streams más vistos

roirosal

Senior Member
Spanish - Spain, Galician
Buenas

En español se usa el anglicismo «stream» para las emisiones en directo que hacen los creadores de contenido, principalmente en Twitch.
Ejemplo: Los streams más vistos en la historia de Twitch.

Entonces me gustaría saber si en inglés también se puede decir «stream(s)». O hay que usar «streaming», «livestream», «livestreaming».

«The most watched streams in Twitch history.»

Last edited:
  • michelmontescuba

Senior Member
    Español
    En español se usa el anglicismo «stream» para las emisiones en directo que hacen los creadores de contenido, principalmente en Twitch.
    En español de España en todo caso. En Cuba no se usa. Se usa "un directo", "una directa", transmisión en directo" y en ocasiones también "en streaming" (estrimin).

Bakauata

Senior Member
    Spanish (Castellano Buenos Aires)
    "En directo" sería "live stream". Streams, como Netflix por ejemplo, son "on demand".

Creo que tanto en inglés como en castellano/español haría falta el "en vivo" o "en directo" para diferenciar de un stream que no es en vivo.

Respecto del plural, si, creo que tu traducción es correcta, más allá de si son live u on demand. Son distintos streams, en plural.

roirosal

Senior Member
    "En directo" sería "live stream". Streams, como Netflix por ejemplo, son "on demand".

Creo que tanto en inglés como en castellano/español haría falta el "en vivo" o "en directo" para diferenciar de un stream que no es en vivo.

Respecto del plural, si, creo que tu traducción es correcta, más allá de si son live u on demand. Son distintos streams, en plural.
    Pero yo quiero saber cómo se dice «stream/directo» para los directos de Twitch (una plataforma para hacer directos, similar a YouTube)

Ejemplo: Los streams más vistos en la historia de Twitch.
    El stream de El Rubius fue un éxito.

Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    De Google

Watch live streams and the best highlights across Twitch categories
    Twitch Games with the highest recorded number of concurrent streams
    For each subscription he got, he would extend the length of his stream by 10 seconds
    Users can watch live streams of international tournaments

roirosal

Senior Member
    De Google

Watch live streams and the best highlights across Twitch categories
    Twitch Games with the highest recorded number of concurrent streams
    For each subscription he got, he would extend the length of his stream by 10 seconds
    Users can watch live streams of international tournaments
    Gracias. Es que yo busqué «most viewed streams Twitch» y me salían resultados con «Most Watched Streamers on Twitch»