Stride - jogging more than two strides

Minga

Senior Member
spanish-uruguay
Judges will be allowed to review 2-point penalties for break of gait, jogging more than two (2) strides and freeze ups as long as one (1) judge has called the penalty 2.

Comprendo lo que quiere decir "strides" pero me vienen dudas en casos de caballos. Pueden ser pasos, zancadas, pasos largos... o tener otra forma de llamarlos en español.
Les mustro lo que traduje y a ver si les hace sentido y está perfectamente descrito? gracias! No me gusta Zancadas en caballos...

Los jueces tendrán permitido revisar la sanción de 2 puntos por quiebre de galope, trotar con más de dos (2) zancadas y congelamiento mientras uno (1) el juez considera una sanción de (2).

• horsewishr

Senior Member
    English (Generic Midwest Variety)
    Confirmé y les llaman Batidas. Trancos podía ser pero en este caso prefieren "batidas"...
    Eso es lo dificíl de traducir un documento con tanto argot. En el campo equino por acá, hay miles de formas de decir lo mismo. Yo sugerí la palabra que se usa en la doma clásica. No me sorprede que los "reiners" usen otra palabra. Para nosotros (de doma clásica), el trote es un aire de dos batidas. Así que no nos tendría sentido usar esa palabra para decir tranco. ¡Para gustos, hay colores!

("Trote" is "trot" in the dressage world. The word "jog" is only used by Western riders.)

Last edited:

Minga

Senior Member
    spanish-uruguay
    Eso es lo dificíl de traducir un documento con tanto argot. En el campo equino por acá, hay miles de formas de decir lo mismo. Yo sugerí la palabra que se usa en la doma clásica. No me sorprede que los "reiners" usen otra palabra. Para nosotros (de doma clásica), el trote es un aire de dos batidas. Así que no nos tendría sentido usar esa palabra para decir tranco. ¡Para gustos, hay colores!

("Trote" is "trot" in the dressage world. The word "jog" is only used by Western riders.)
    Absolutamente! Muchísimos términos que he consultado aquí y que está perfectamente traducidos, ellos los llaman de otra forma. Por eso te puse cómo los llaman, para que anotaras por si alguien te consulta otra vez. Gracias horsewish por tanta ayuda!