Filipiades

New Member
Peruvian Spanish
In a series of drawings there is the word "Stub-Ups", I'm reading those drawings for latter unpacking and inventory several machines and accessories for a concrete bricks production factory:

"see drawing D-327-3556-14 for machine electrical and hydraulic stub-ups."
"hydraulic stub-ups for main remote pump unit"
"concrete products machine installation electrical and hydraulic stub-up's"
"adaption piping is only for use with near ground level stub-ups"

Any light on a correct translation of "Stub-Ups" or a clear reference, will be appreciated.
-------------------------------------------------------------------------------------
En una serie de planos esta la palabra "Stub-Ups", estoy leyendo estos planos para luego desempaquetar e inventariar varias maquinas y accesorios para una fabrica que produce ladrillos de concreto:

"see drawing D-327-3556-14 for machine electrical and hydraulic stub-ups."
"hydraulic stub-ups for main remote pump unit"
"concrete products machine installation electrical and hydraulic stub-up's"
"adaption piping is only for use with near ground level stub-ups"

Toda luz sobre una correcta traduccion de "Stub-Ups" o una referencia clara, sera apreciada.

Last edited:
  • Gracias por la bienvenida Alberto.
    Disculpenme si no salude, es costumbre de trabajo, hacer una comunicacion directa e impersonal.
    Me llamo Renzo y bueno el martes estare como niño con juguete nuevo desempaquetando una fabrica de ladrillos de concreto que acaba de importar un cliente para el cual fabricamos las estructuras metalicas donde iran estos equipos (techos, fajas, conecciones, tuberias, etc...)

Ahora que veo las imagenes del vinculo que colocaste, mas que los ductos en este caso en particular pareciera que es la referencia a las cajas de paso donde uno pondria conecciones rapidas (hidraulicas y neumaticas), enchufes trifasicos (voltaje industrial), etc...

Gracias Alberto por la referencia, me servira de mucho para lo que estoy haciendo. Es un placer poder poder compartir lo poco que se y aprendo con Ustedes.

Hola chicos!
    Podrán darnos alguna ayuda en cuanto a la palabra "stub", esta vez respecto a condensadores de turbina. Tenemos algunas imágenes de una pequeña pieza, algo así como una especie de manilla...pero necesitamos la palabra exacta en español! Muchas gracias.

Back