Su forma de hablar el idioma es como para ser tomada como modelo para...

Discussion in 'Sólo Español' started by gunnros, Jul 18, 2016.

1. gunnros Senior Member

Greek
    Su forma de hablar el idioma es como para ser tomada como modelo para quienes pretendan a aprenderlo.

Esa oración trae dos para y dos como (Los dos como especialmente, me parece que suenan mal). Es más, dudo un poco del uso de subjuntivo en la relativa que cierra la oración. ¿Podrían ayudar un poco de modo que le quede mejor la síntaxis?

Muchas gracias

2. Cal inhibes Senior Member

Colombia
    Spanish
    Su forma de hablar el idioma es digna de ser tomada como guía por quienes quieran aprenderlo.
    Saludos

3. gunnros Senior Member

Greek
    Digna de ser tomada: No conocía esta expresión, gracias. Una duda más: ¿La construcción como para ser tomada como modelo, aparte de dicha repetición, también es mala síntaxis?

4. Miguel On Ojj Senior Member

Canarias
    Castellano
    Hola.

No, no tiene nada de incorrecto; sí, como dices, resulta fea por la reiteración de como. Eso sí, ten cuidado con tu primera oración: le sobra la preposición "a" al final, cuando dices pretendan *a aprenderlo. Debería ser pretendan aprenderlo.

Saludos

5. gunnros Senior Member

Greek
    Gracias Miguel. Justo ahora se me ocurre la alternativa de emplear poder para sobrepasar esta reiteración como dices tú, de modo que quedaría así:

Su forma de hablar el idioma podría ser tomada
    como modelo por quienes pretendan (o quieran) aprenderlo.

(Creo que el subjuntivo pudiera no encaja en esta caso).

6. ukimix

ukimix Senior Member

Colombia
    español
    Con menos palabras aún: Su forma de hablar el idioma sirve de modelo para quienes quieren aprenderlo.

Loading...