Su Majestad (mayúscula)

El Gaucho

Senior Member
Argentina Spanish
Quería saber si "Su Majestad", "Su Señoría", etc. deben ir siempre con mayúscula inicial en las dos palabras.

• En mi opinión, el artículo no necesitaría ir en mayúsculas.
    Ejemplos:
    -Su Majestad me ha dicho que le prepare un té.
    -Me ha dicho que le prepare un té a su Majestad.

Un poco raras las frases pero sólo es para que lo veas. :)

Yo pienso que en los casos de Su Majestad o Vuestra Majestad, sí van con mayúscula inicicial ambas palabras. En otros casos de tratamiento de respeto o cortesía no: su Alteza Real, su Santidad, su señoría, su excelencia, etc.

Saludos

Si estamos refiriéndonos a un soberano en particular entiendo que Su Majestad van ambas con mayúculas.
    En el caso de Su Señoria, la cosa no está tan clara. En un saludo generalmente se escriben ambas con mayúsculas: "Dios guarde a Su Señoría" o "Dios guarde a Vuestra Señoría". En un texto jurídico, refiriéndose al juez es más común usar minúsculas: "... vuestra señoría deberá tener en cuenta que ....."

Saludos

Buenos días:
    Yo pienso que en los casos de Su Majestad o Vuestra Majestad, sí van con mayúscula inicicial ambas palabras. En otros casos de tratamiento de respeto o cortesía no: su Alteza Real, su Santidad, su señoría, su excelencia, etc.
    ¿Y por qué haces una distinción? No entiendo :confused:.
    ¿Me lo explicas? Gracias.

Hasta luego

Hola:

No, no se tiene que escribir en mayúscula; de hecho, la minúscula es siempre correcta en estos casos. Es admisible la mayúscula siempre y cuando el tratamiento no vaya seguido del nombre propio.

De la Ortografía de la lengua española (RAE, 2010):
    Para aquellas fórmulas honoríficas correspondientes a las más altas dignidades en el tratamiento protocolario (su santidad, su majestad , su excelencia ...), la mayúscula inicial es admisible —aunque no obligada— solo si el tratamiento no va seguido del nombre propio de la persona a la que se refiere: La recepción a Su Santidad será en el palacio arzobispal; pero, si se acompaña del nombre propio, es obligada la minúscula: Esperamos la visita de su santidad Benedicto XVI.

Un saludo.

Back