Subcompact

< Previous | Next >

María Madrid

Banned
Spanish Spain
¿Qué clase de coche es un "subcompact"? El diccionario dice que un coche más pequeño que un "compact". Me quedo igual...

¿Un utilitario? ¿Un tres puertas? No sé nada de coches... Alguna sugerencia porfa? Saludos, :)

• krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola María.

Pues mira, hay unos que los llaman "supercompacto" (en páginas deportivas suelen llevar este nombre) y en el lenguaje callejero son los "microcoches". Pequeños, cada vez más potentes, confortables. Ojo, porque además del típico SMART un supercompact también puede ser un todoterreno, de los pequeños, eso sí. Es lo que tiene ver la Fórmula One...

Mete en google "daewoo matiz", por ejemplo, así te haces una idea.

Saludiños.

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola María.

Pues mira, hay unos que los llaman "supercompacto" (en páginas deportivas suelen llevar este nombre) y en el lenguaje callejero son los "microcoches". Pequeños, cada vez más potentes, confortables. Ojo, porque además del típico SMART un supercompact también puede ser un todoterreno, de los pequeños, eso sí. Es lo que tiene ver la Fórmula One...

Mete en google "daewoo matiz", por ejemplo, así te haces una idea.

Saludiños.
    Coincido con Krol en lo de "supercompact", pero me gustaría hacer un pequeño comentario con lo de "microcoches". Los microcoches (o microcars directamente) creo que son lo cochecitos que se pueden conducir sin carnet.

Saludos.

Ant

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Coincido con Krol en lo de "supercompact", pero me gustaría hacer un pequeño comentario con lo de "microcoches". Los microcoches (o microcars directamente) creo que son lo cochecitos que se pueden conducir sin carnet.

Saludos.

Ant
    Hmmm... yo creo que un microcoche puede ser eléctrico o no. Ay, voy a informarme que dudo.

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Sí, sí, tienes razón. Hay otra forma de llamar a los supercompactos...estoy segura de eso pero no me viene...

fuzzzylogix

Senior Member
    aspacameur/english 1st, spanish 2nd
    All this terminology came about after the 60s in the US. Before the first oil crisis of 1973, all US cars were big (as in tanks). When that first oil crisis hit, the US car manufacturers started to downsize their designs and the "compact" (smaller than the tanks) was born. Soon, the japanese started exporting a lot of their cars to the US and they were even smaller than the compacts (sub-compacts).

After that, all sorts of classifications started coming out.....

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Muchas gracias a todos. Veo que para los que entendéis de coches es de uso común, así pues se queda en "subcompacto". Solo una preguntita más ¿cuál es la diferencia con un utilitario? Saludos, :)

fuzzzylogix

Senior Member
    "Utility vehicles" o utilitarios son los vehículos multi usos como las furgonetas y los monovolumen. Sports utility vehicles (SUV) son los todo terreno.

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    "Utility vehicles" o utilitarios son los vehículos multi usos como las furgonetas y los monovolumen. Sports utility vehicles (SUV) son los todo terreno.
    Hola Fuzzy:

Aquí en España tenemos otro concepto de "utilitario". El utilitario es un coche pequeño (o mediano como mucho) que es utilizado por las clases medias bajas.

Es una distinción que viene del pasado, cuando en España únicamente tenía coche los ricos, y solían ser vehículos grandes y más o menos lujosos. Cuando España se empezó a desarrollar un poco, se empezaron a comercializar vehículos más asequibles (el Seat 600 es el caso típico) que para las clases populares y a estos vehículos se les dio el nombre de "utilitarios".

Bueno, al final me he enrollado.

Saludos.

Ant

fuzzzylogix

Senior Member
    Thanks for the explanation, antpax. Another cultural difference I add to my post in the cultural discussions.....

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    ¡¡Utilitario!! sí, sí. Totalmente de acuerdo.
    Claro, que también pueden ser los monovolúmenes más pequeños, ahí sí estoy de acuerdo con Fuzzy. De hecho hay uno que lleva tras la marca el acompañamiento "compact".

< Previous | Next >