sueños azules

zhuzhi

Senior Member
chino
¡Hola a todos, buenos días! Querría pedirles ayuda para entender bien "sueños azules" en el siguiente contexto:

El Castillo Alfabético narra la historia de Marina, una chica que tiene sueños azules y desea ayudar a unos amigos a escapar de un fantástico castillo lleno de letras misteriosas.

Muchas gracias por su atención

Saludos

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Creo que el autor se refiere, recurriendo a la metáfora, a los ojos azules que tiene la niña Marina, por lo cual sus sueños deben ser ‘forzosamente’ azules.

También, ya que de narraciones infantiles se trata, podría estar haciendo una imaginativa metonimia a la gran fantasía que tiene Marina en sus historias, refiriéndose a alguna de estas dos expresiones (DLE):
    sueño dorado, que significa: Anhelo, ilusión halagüeña, desiderátum.
    príncipe azul, que significa: Hombre ideal soñado o esperado como pareja amorosa.

Jonno

Senior Member
    He podido ver algunas páginas del libro, y aunque no encuentro la parte en la que explican los sueños de Marina sí he leído un fragmento en el que se pone mucho énfasis en el nombre de la protagonista: "Me gusta mi nombre. Me gusta mi nombre, porque puedo sentir el mar con él: huelo el mar, oigo el mar, saboreo el mar, toco el mar, veo el mar. Todo es posible con la imaginación y mi nombre. Marina. Mar. Mar. Mar y el mar. Ma - ri - na."

Tal vez el autor relaciona el nombre y las cosas que le gustan con el azul del mar, y tal vez sus sueños también tengan relación con todo ello. Pero sin haber leído el cuento es difícil saberlo, "sueños azules" no es una expresión común.

< Previous | Next >