Kiitos Ilmo:
Creo que voy a optar por "paljon onnea" porque es para mandarlo mediante un mensaje de móvil y si no, no me va a quedar espacio. Otra persona me ha dicho que cree que se dice "Hyvää Syntym
apäivää". ¿Es correcto?
Hyvää syntymäpäivää. Sí, es correcto pero menos común que "paljon onnea", pues literalmente significa "buen cumpleaños", aunque en realidad uno quiere desearle felicidad (para el año que viene).
Por cierto, estuve en verano en Finlandia, en Oulu concretamente. Un sitio bonito, agradable y tranquilo. El sitio ideal para desestresarse. Por supuesto aproveché para visitar a Julupuki
Joulupukki
Cómo sólo estuve una semana no me dio tiempo a aprender finlandés. Sólo sé algunas palabras: Terve, kiitos, hei hei, moi moi y los carteles que se ven en la carretera: Keskusta, järvi, joki,
ulopustas, ylopisto, ylopistikatu... Ah, y "
makala" ;-) Me gusta eso de hacer fuego en una cabaña en medio del bosque.
Un saludo.
yliopisto, yliopistokatu, makkara (si se trata de embutido o salchicha). No pude descifrar "ulopustas" si no es "yliopisto" muy mal escrito/recordado.
La mayoría de las palabras estarán mal escritas porque ya han pasado cuatro meses. Cosas de la memoria.