Susan said she had not wasted her time

< Previous | Next >

inglésmarcos

New Member
español
Buenas tardes:
Haciendo ejercicios del reporter speech KEY WORD TRANSFORMATION para el examen FCE English me ponen este tipo de frases ante las cuales no qué tiempo poner:
Ejercicio 1: Susan denied wasting her time at school when she was younger.
Susan....................................... her time at school when she was younger. SAID IS THE KEY WORD
(Mi problema es que no cómo era la frase en direct speech por lo que no sé qué tiempo poner) (La solución dice que en los...................................... hay que poner said she had not wasted)
¿Por qué past perfect y no past simple? dado que se trata de dos frases en indirect speech la que me dan y la que tengo que rescribir no por qué pone ese tiempo, creo que podrían ser los dos dado que no conozco cómo es la frase en direct speech

Nota de moderadora
El respeto a las reglas de ortografía es obligatorio en estos foros. Gracias.
Bevj

Last edited:
  • Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Pero sí puedes deducir con bastante seguridad qué tiempo usó en directo, dado que dice "when she was younger":

I didn't waste my time at school when I was younger.
    >>>
    Susan said she had not wasted...

inglésmarcos

New Member
    español
    Gracias pero entonces sería en indirecto Susan said she had not wasted her time at school when she had been younger ¿por qué en indirecto conserva el when I was younger es decir tendría que cambiar también esa parte de la frase?

gvergara

Senior Member
    Español
    A mí me parece correcto tu razonamiento. Según recuerdo ese tipo de ejercicios te pedían que la respuesta contuviese un número de palabras que ellos te daban, ¿no será éste el caso?

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Ambas son formas de discurso indirecto, no estás pasando de discurso directo a indirecto, sino que en una usas el verbo especial deny que significa "decir que no".
    En castellano sería similar:
    Negó haber perdido el tiempo en la escuela cuando era más chica.
    Dijo que no había perdido el tiempo en la escuela cuando era más chica.

< Previous | Next >