Sustancia/substancia

• Absay

Senior Member
    Spanish - Mexico
    Contexto: a chemical "substance" in a medicine.
    ¿Es substancia otra manera de decir "sustancia"?

Gracias
    Es completamente lo mismo. No son sinónimos, sino más es una palabra con dos grafías que se aceptan por igual; por ejemplo: oscuridad y obscuridad, transponer y trasponer. Aunque me parece que lo más común es decir sustancia, pero ambas palabras son 100% correctas, intercambiables.

:)

paulmx

New Member
    Mexican Spanish
    La Real Academia de la Lengua español decidió que la forma correcta es "sustancia". Antes también escribíamos "obscuridad" ahora es "oscuridad" o psicología, ahora es "sicología". Fuente: mis clases en la universidad.

Taty Meneses

New Member
    Spanish
    Eso digo yo, yo estoy estudiando psicología, y sigue siendo psicología, que haya gente que pronuncia sicología bueno...pero a la hora de escribir es incorrecto. Vaya clases dan hoy en día en la universidad xD.

PACOALADROQUE

Senior Member
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    oscuro -ra. ‘Carente de luz’ y, dicho de un color, ‘que se acerca al negro’. Esta voz y todas las de su familia pueden escribirse de dos formas: conservando el grupo consonántico etimológico -bs- (obscuro, obscuridad, obscurantismo, etc.) o simplificando el grupo en -s- (oscuro, oscuridad, oscurantismo, etc.). Se recomiendan las grafías simplificadas, por ser más acordes con la articulación real de estas palabras y las más extendidas en el uso actual.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Saludos

< Previous | Next >