swear up and down

Lubislinea

Member
Castellano - Argentina
Hola !

Necesito ayuda con una frase que necesito traducir; espero que puedan ayudarme.

Here's it:

If you have not got around to doing what you faithfully swore up and down you would ease my ridiculous mind, please hurry and do it.

La verdad es que no entiendo el sentido de Swear up and down, de modo que no puedo intentar ofrecerles una versión.
Sólo pude intentar lo siguiente , pero no lo creo correcto: "Si no te dispusieras a hacer lo que fielmente te apasiona, me aliviarías un poco"

Ojalá puedan aclarármelo.

Saludos.

Last edited:
  • Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Hola:
    "Swear up and down" es un "idiom":
    swear up and down (American & Australian, British & Australian, Australian)
    to say that something is completely true, especially when someone does not believe you. He swore up and down that he'd never seen the letter. If I ask her, I know she'll swear blind she locked the door. He swore black and blue he had nothing to do with the missing money.
    Fuente

No conozco una frase equivalente en español; podría funcionar algo como: "que has jurado una y otra vez". A ver si aparece algo mejor.
    Saludos

GordoZim

Senior Member
    English - US
    Hola, "swear up and down" es decir que el juró de manera muy sinceremente/tajantamente.

Creo que el inglés no es correcto: "If you have not gotten around to doing what you faithfully swore up and down that you would to ease my ridiculous mind, please hurry and do it. "

azarashi

Senior Member
    ¡Hola!

En español de España para enfatizar un juramento se dice "jurar y perjurar". Por ejemplo, "Mi hermano jura y perjura que no rompió el jarrón".

Titanius

Senior Member
    Spanish - Spain
    :thumbsup: +1
    Más modismos y formas habituales de reforzar un juramento:
    Te lo juro por lo más sagrado.
    ... por la gloria de mi madre.
    ... por Dios.
    ... por mis muertos.
    ... por la salud de mis hijos.
    ...

Yo añado:
    - Te lo juro por lo más sagrado.
    - Te lo juro por lo que más quieras.
    - Te lo juro por mi padre/madre/tia/tio/abuelo/abuela (etc) que en paz descanse.

Y por último otras frases que se dicen en broma o de forma irónica :D:
    - Te lo juro por Snoopy
    - Te lo juro por Arturo