System Requirements

¿Requisitos o Requerimientos del sistema?

• Total voters
    6
  • Poll closed .
La mayoría sabe de lo que estoy hablando. Cada programa tiene unos requerimientos mínimos para ejecutarse correctamente, por ejemplo, determinado sistema operativo, cierta definición de la pantalla, etc.

Mi intento, y creo que lo he leído así: Requerimientos del sistema.

¿Es mejor requisitos o requerimientos?

Gracias, amig@s!

• Jaén

Senior Member
    México, español/portugués/inglés
    Yo diría "requisitos de/del sistema".

A pesar que la preposición "del" me lleva a pensar que es el sistema el que requiere, cuando en verdad es lo contrario, un requisito que el sistema debe cumplir. Pero también lo he visto así.

Camilo1964

Senior Member
    Spanish - Venezuela
    Hola:

Mi voto fue por Requerimientos sólo porque al oído me suena más conocido. Lo estuve investigando y requerimiento es la acción o efecto de requerir, el cual es a su vez sinónimo de necesitar, así que creo que por su significado es tan correcto como requisito.

Saludos,

Camilo

ordira

Senior Member
    Mexico - Spanish, English, Albures
    DRAE

requerimiento.

1. m. Acción y efecto de requerir.
    2. m. Der. Acto judicial por el que se intima que se haga o se deje de ejecutar algo.
    3. m. Der. Aviso, manifestación o pregunta que se hace, generalmente bajo fe notarial, a alguien exigiendo o interesando de él que exprese y declare su actitud o su respuesta.

requerir.
    (Del lat. requirĕre).

1. tr. Intimar, avisar o hacer saber algo con autoridad pública.
    2. tr. Reconocer o examinar el estado en que se halla algo.
    3. tr. necesitar.
    4. tr. Dicho de una persona: Solicitar, pretender, explicar su deseo o pasión amorosa.
    5. tr. inducir (instigar).

requisito.
    (Del lat. requīsitus).

1. m. Circunstancia o condición necesaria para algo.

De aquí se concluye que "requerimiento" es algo hasta cierto punto técnico (legal)

< Previous | Next >