System suitability

María Plá

Senior Member
Spain Spanish
Field and topic:
Hola amigos:
Este es un texto que describe los procesos de manufactura y control de un medicamento. Sé que están hablando de los requisitos para asegurar que el sistema sea adecuado pero no estoy segura de como traducirlo bien.
agradezco su ayuda
---------------------

Sample sentence:
System Suitability and Procedure:
Due to differences in columns and instrumentation, it may be necessary to adjust the mobile phase composition and/or instrument parameters to achieve system suitability requirements.

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    María Plá said:
    System Suitability and Procedure:
    Due to differences in columns and instrumentation, it may be necessary to adjust the mobile phase composition and/or instrument parameters to achieve system suitability requirements.
    suitability = lo apropiado, lo adecuado (Oxford Spanish Dictionary)
    idóneo = adecuado y apropiado para algo (RAE)

Así que, parafraseando un poco...

Idoneidad del Sistema y Procedimiento:
    Debido a/En base a las diferencias en la columnas y la instrumentación, puede que sea necesario ajustar la composición de la fase móvil y/o los parámetros de los instrumentos para alcazar los requisitos de idoneidad del sistema
    .

Saludos,
    LN

María Plá

Senior Member
    Spain Spanish
    Les agradezco mucho la ayuda. No me llegan los e-mail, así que estoy desfasada. Perdonen la tardanza

Elisabetha

Member
    español, México
    De hecho tengo exactamente el mismo dilema que tú, aunque yo lo traduje como sistema de compatibilidad. Espero te sirva.

manuel-l

New Member
    castellano
    Adecuación del sistema y el procedimiento:
    Debido a las diferencias en las columnas y los instrumentos, puede ser necesario ajustar la composición de la fase móvil y / o instrumento para alcanzar los requisitos de los parámetros de adecuación del sistema.

roxalb

New Member
    Spanish - Argentina
    Adecuación del Sistema y Procedimiento:
    Debido a las diferencias en las columnas y los instrumentos, puede ser necesario ajustar la composición de la fase móvil y / o los parámetros del instrumento para alcanzar los requisitos de adecuación del sistema.

< Previous | Next >