técnica en arqueología

pepebotella

Senior Member
Spain
Hola a todos:

Estoy leyendo un texto que habla de los métodos y técnicas en la arqueología. El término "método" hace referencia al método científico pero el término "técnica" no sé muy bien lo que quiere decir. El contexto es el siguiente:

"Hay dos tipos de técnicas en arqueología. Por un lado se encuentran aquellas que nos permiten conocer donde se encuentran los yacimientos y las relaciones entre ellos..."

¿Alguna explicación? Muchas gracias por adelantado.

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Parecería que corresponde a esto (del DUE):
    2. Procedimiento aplicado a la ejecución de cualquier cosa: ‘Tiene una técnica especial para clavar clavos’.

Valeria Mesalina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola,

A veces son intercambiables. Puedes encontrar un artículo que explica cómo se aplica la técnica del carbono 14 en la arqueología moderna, y acto seguido encontrar otro que te hable de cómo se dataron los artefactos del yacimiento X por el método del carbono 14.

No resulta muy científico, lo sé.

elineo

Senior Member
    Según sus raizes griegas: Técnica (τεχνική de la palabra τέχνη=arte) significa la adaptación de mis habilidades y herramientas para hacer algo. Método (μέθοδος μετά= con + οδός=vía, calle modo, manera) significa la manera que uso (también las técnicas) para hacer algo.

< Previous | Next >