Término para asignar un tipo de arte.

mharcos

New Member
Argentina Spanish
Estuve buscando mucho el nombre que se le da al arte de pintar/dibujar solo la forma o sombra de un objeto. Se usa mucho en las señales de tránsito para representar personas o lomadas, también en las señales para los sanitarios públicos.

Pictograma he encontrado, pero creo que hay otra palabra para definir esta forma de graficar.
Gracias.

• bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    Hola

Ese tipo de dibujos se le conoce como "señalizaciones". Y en Publicidad: Rótulos/Rotulaciones.

Pos cierto Bienvenido al Foro.

Last edited:

Polizón

Senior Member
    Español
    Hola mharcos, bienvenido al foro:
    Estaba por decir que más allá de diagrama de imágenes o símbolos (que es la definición de pictograma) no se me ocurre otra cosa. Pero bb008 creo que ya respondió tu pregunta, a no ser que alguien se anime y aporte algunos términos adicionales,
    Saludos cordiales,
    Polizón

mharcos

New Member
    Argentina Spanish
    Gracias por las respuestas y la bienvenida. En realidad a mi tampoco se me ocurrió otra palabra que no sea pictograma. Siluetar podría ser una aproximación pero no era esa la palabra.

Hay otra que no me viene en mente y me desconcierta.

Pinairun

Senior Member
    No sé si es esta la palabra, pero la semiótica o semiología es la ciencia que estudia los sistemas de signos.

Los signos visuales (como las siluetas que vemos en las señales de tráfico, en los hospitales, en fín, se ven por doquier) son fundamentales en las artes plásticas.

Saludos

pe_marti

Member
    Spanish
    Hola mharcos:

Creo que silueta puede acercarse a lo que estás buscando, aunque me parece que ésta se refiere más bien al contorno de las figuras que describes. Pudieras investigar el lenguaje de los íconos, el cual no estoy seguro que esté amaparado por una disciplina que se llame iconografía. En todo caso espero que sea de utilidad.

Saludos,