Título de Seminario

luar

Senior Member
Español
Estoy organizando un seminario sobre la relacion existente entre la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol y otras drogas, esto desde una perspectiva psicológica. Lo cierto es que necesito ayuda con el título del seminario. Todos los que se me ocurren simplemente no me convencen. He aquí dos ejemplos:
  • Violencia intrafamiliar, alcohol y drogas: Hacia un abordaje psicoterapéutico integral
  • El vínculo de la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol y drogas: implicaciones clínicas y estrategias de intervención
!Les agradezco cualquier ayuda!

• Miguelillo 87 said:
    Pues tampoco mi iaminación te será de mucha ayuda, pero de tus dos titulos , yo prefiero el primero.
    Gracias, yo también prefiero el primero. Mi único problema es con la palabra abordaje.

La RAE no admite abordaje con esa definición:
    abordaje.

1. m. Acción de abordar un barco a otro, especialmente con la intención de combatirlo.
    al ~.
    1. loc. adv. Pasando la gente del buque abordador al abordado, con armas a propósito para embestir al enemigo. Entrar, saltar, tomar al abordaje.

De los dos títulos prefiero el primero. Quizá podrías utilizar PLANTEAMIENTO o la Solución de miguelillo.

Buenas tardes,

Mi propuesta:
    Violencia intrafamiliar, alcohol y drogas: Un enfoque psicoterapéutico integral.

Hasta luego

Cintia&Martine said:
    Buenas tardes,

Mi propuesta:
    Violencia intrafamiliar, alcohol y drogas: Un enfoque psicoterapéutico integral.

Hasta luego
    !Me encanta! !Gracias!

Back