tag, you're it

< Previous | Next >

jumpononeleg

Member
English
I play tag with my friends. Right now, I am it. So, I am chasing my friends. When I tag them, they are it.

My guess:
Yo juego ga con mis amigos. Ahora, you soy el cazador (pesiguidor?), por eso, persigo a mis amigos. Cuando yo los toco, ellos se convierten en el cazador.

This is tough for me. Yes, I researched the threads. Thanks!

• Ushuaia

Senior Member
    castellano rioplatense
    En Argentina ese juego se llama "la mancha", te conviene buscar el nombre del juego en el castellano de tu lector y partir de ahí. Aquí, una traducción posible sería "Juego a la mancha con mis amigos. Ahora yo soy (la) mancha y los persigo. Cuando los toco, ellos son (la) mancha".
    ¡Suerte!

danielfranco

Senior Member
    En México central le llamamos "Las traes". Corretean todos como locos, y el que "las trae" busca a quién tocar. Una vez que lo logra, grita: "¡Las traes!", y entonces la nueva persona tiene que corretear a todos hasta tocar a alguien.

A mí siempre me causó angustia ese juego, porque meditaba para mis adentros: "¿Qué es lo que traen? ¿Y por qué quiéren pasármelo a mí?"

D

jumpononeleg

Member
    English
    Juego a la roña/mancha con mis amigos.

Great! I looked up "roña" and found that. You guys are great. I think (based on what roña and mancha mean, the game is much more offensive in Spanish! LOL

You're the filth/mange! I think you are it sounds better Ha ha ha.

not89

Senior Member
    Spanish - Spain
    En España se llama (o llamaba, no sé los niños de ahora si juegan a eso) "tula". Viene de "tú la llevas".

El que la lleva trata te tocar a los otros, y cuando toca a alguno, ese "la lleva" y tiene que perseguir a los demás.

Según regiones puede cambiar "la lleva" por otra expresión, creo que "se la queda".

Se pregunta "quién la lleva?" o "quién se la queda?".

Epi y Blas "tú la llevas": http://www.youtube.com/watch?v=FS12nNMQEZ8

Last edited:
    < Previous | Next >