Tailgate party

clara mente

Senior Member
USA English
I wonder if there is a specific term for the concept of "tailgate party" besides the obvious "fiesta de maletero".

• Lerma

Senior Member
    La verdad es que no entiendo lo de maletero. No conocía la expresión y al consultarla me he enterado de que se trata de una fiesta que se organiza antes de un evento deportivo en el aparcamiento al lado del estadio. En todo caso lo llamaría fiesta en el aparcamiento del estadio.

Jim986

Senior Member
    New Zealand English
    En el castellano de España el término "maletero" es la traducción correcta y corriente de "trunk"(Am) or "boot" (Br). Estoy de acuerdo en que es una fiesta organizada en un lugar de aparcamiento. Luego, una traducción minimalmente elegante no se me ocurre.

Sambayano

Member
    spanish
    Quizá sea algo simplón, pero a mi me suena a "Fiesta junto al estadio". Es lo más natural que se me ocurre. En español no creo que haya ningún término para designar esto. También nos podríamos ir al típico "botellón"...pero creo que "tailgate party" no se refiere a esto.

Sambayano

Member
    spanish
    Jejeje, exactamente. Una puerta con rabo... Lo suyo es que lo hubiesen llamado "parking party"...o algo así. En fin... :)

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    "fiesta de maletero".
    El "tailgate" no es el maletero, existe precisamente en vehículos que carecen de maletero - es la puerta trasera de la caja de un camioneta (pickup truck) o de una furgoneta (station wagon en AmE, estate car en BrE). La puerta se abre hacia afuera hasta quedar en horizontal, de modo que puede servir de mesa.
    Me gusta la aliteración del "picnic (prepartido) en el parking" que sugiere SydLexia.

Nunky

New Member
    English
    Obviamente aquí se está obviando algo....
    Recuerdan cuando un vehiculo va demasiado CERCA del vehículo que está en frente? Eso se llama "tailgating".
    La fiesta previa al evento deportivo se realiza precísamente porque estás "siguiendo de cerca a tu equipo". Pretty logical! ;)

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    Obviamente aquí se está obviando algo....
    Recuerdan cuando un vehiculo va demasiado CERCA del vehículo que está en frente? Eso se llama "tailgating".
    La fiesta previa al evento deportivo se realiza precísamente porque estás "siguiendo de cerca a tu equipo". Pretty logical! ;)
    Es otra acepción, pero que no viene al caso. Mira la foto que nos a puesto OtroLencho, justo arriba.

kchatrya

New Member
    Español
    Tailgate podría ser la manera americana de decir "...tan informal que usamos la puerta trasera de un vehículo como mesa". Es útil saber sobre la historia de las fiestas de seguidores en un estacionamieno antes de un partido. La traducción que usamos aquí para dar esas connotaciones es "Parranda Pre-evento" o "Parranda Pre-partido" si es un evento deportivo.

algioia

Member
    Spanish Argentina - English USA
    TAILGATE, de por si no es el 'maletero' o 'baúl' de un auto sino la puerta que se abre en la parte trasera de una pick-up, SUV, o camión. Generalmente se usa como un espacio plano como una mesa de apoyo, donde poner la comida, Iglú y bebidas antes del evento deportivo. Se instala una parrilla portátil y mesa y sillas de picnic en su proximidad. Eso es lo que se llama "tailgate party".

rajulbat

Senior Member
    English - United States (Houston)
    Aquí les señalo este enlace, donde han propuesto la traducción fiesta/festejo en el estacionamiento (antes del partido). tailgate party | English to Spanish | Other

También encontré por ahí: fiesta del portón trasero

Además les traigo la lamentable noticia de que tailgate party frecuentemente se ha expresado "fiesta (de) tailgate" seguido por una explicación. Cito ejemplos del maestro Google.

1. Es tiempo, fans deportivos. ¡La temporada de las fiestas tailgate son de manera grande y sabrosa! Puede ser lo mas divertido que te la pases ...
    2. Usted desea que su fiesta de tailgate SEA LA MEJOR. Nosotros queremos ayudarle. A continuación, encontrará 50 consejos para que su fiesta del día del ...
    3. ¿Estás buscando un chili nuevo para tu próxima fiesta de "tailgate" o competencia de chill? No busques más. Aquí está esta receta de Chili de Dr Pepper.
    4. "Nos dedicamos a organizar fiestas de Tailgate, somos profesionales. Tenemos muchos patrocinadores, como La Michoacana (supermercado), cerveza Bud ...
    5. Ideas para fiestas de Tailgate en la universidad ...
      Agregue un poco de pizazz a su fiesta del portón trasero mediante el uso de tela de impresión colegial, como esta impresión de la Universidad de Arizona, para ...
    6. Ayer se realizó una fiesta de tailgate, hoy miércoles una carrera de 5 kilómetros en las calles del centro de Orlando y este sábado un maratón ...
    7. ... de mucha popularidad, además de que es uno de los lugares consentidos para hacer las famosas fiestas de “tailgate” previas al partido.
    8. Dominique Storelli, ganadora de un concurso de la revista Maxim, fue la anfitriona en esta fiesta de 'Tailgate'.
    9. Reduzca el estrés el día del partido con estas sencillas opciones de aperitivos de 5 ingredientes. Disfrute de todas las fiestas de "tailgate" sin estrés.
    10. Si hay algo que los amantes del fútbol americano esperan con más ansiedad que el partido es la fiesta tailgate. Este ritual ...
    11. Organice la Fiesta Tailgate Perfecta en su Casa para el "Gran Juego ...Muchos aficionados al deporte disfrutan de la comida y la camaradería del tailgate tanto como ellos disfrutan del juego en sí. Esto suena ...
    12. Conoce más sobre las típicas fiestas tailgate, y descubre cómo dar a la tuya el toque latino que nos caracteriza.
    13. Fiestas Tailgate. El Tailgating combina algunos de los pasatiempos favoritos de los americanos, deportes, cerveza y barbacoas. Una tailgate ...
    14. Celebran pasión por 'tailgate' de los Mineros ... Como expertos de las fiestas “tailgate”, recomiendan a los fans que es mejor llegar temprano que tarde. Así aseguran de que encontrarán un ...
    15. Fiesta Tailgate antes del partido a 2 cuadras del Estadio en Hall of Fame Chophouse, incluye: buffet ilimitado, cerveza artesanal, refrescos, entretenimiento en ...
    16. Fiestas Tailgate: Las fiestas tailgate no son permitidas en ningún estacionamiento del Parque Minute Maid.
    17. El ganador también recibirá una VIP Gameday Experience consistente en dos boletos, pases de entrada al campo previo al juego y acceso a la fiesta tailgate.
    18. Las fiestas tailgate en los lotes de estacionamiento debe limitarse a la zona directamente delante o detrás del vehículo. Fiesta tailgate en ...
    19. Desde pronto por la mañana, los aficionados se congregarán en las tradicionales fiestas tailgate que preceden los partidos de la NFL.
    20. ... fiestas tailgate (celebraciones previas al evento que se llevan a cabo en los estacionamientos de los estadios), el Día de Acción de Gracias ...

Last edited:

User With No Name

Senior Member
    English - U.S.
    el lamentable dato de que tailgate
    A mí tampoco me gusta mucho los anglicismos innecesarios en español, pero la verdad, no me parece tan terrible que un fenómeno social que no tiene equivalente obvio en español se designe con una palabra extranjera.

Regiomontano

Member
    Monterrey, MEXICO Español
    Así es algioia, estoy diciendo lo mismo, aquí la idea es la fiesta, party, que en este caso se desarrolla en un vehículo donde se abre la puerta trasera, pick up, o similar, ahí se hace la fiesta o reunión o comida , puede ser en un evento deportivo o un picnic etc.

< Previous | Next >