take you over

• Gala

Member
    Spain - Spanish
    David, sólo una cosa con los acentos de la frase en español (aunque puede no tener mucha importancia, mejor ponerlos donde corresponden!):

Se apodera - Es presente. No lleva tilde y la sílaba más fuerte es la penúltima: "de".
    Se apoderará - Es futuro. Si lleva tilde y la sílaba más fuerte es la última: "rá".

ti - Nunca lleva tilde, es un monosílabo.

Saludos.

Vicki

Senior Member
    United States/English
    Gala said:
    ti - Nunca lleva tilde, es un monosílabo.
    Sólo para punctualizarlo un poco, sí existen unos muy pocos monosílabos que llevan tildes para distinguir dos palabritas. Los que se me occuren son "se" y "sé", "tu" y "tú", "de" y "dé", "el" y "él".

Saludos.
    Vicki

Gala

Member
    Spain - Spanish
    Sí, perdón, no me quise exterder más porque tampoco sabía si realmente interesaba el tema de los acentos.

Pero claro que sí, completamente de acuerdo, Vicki, los que has señalado son monosílabos que llevan tilde "diacrítica", es decir, que llevan tilde sólo porque necesitan distinguirse de otros monosílabos que se escriben exactamente igual pero significan otro cosa (o tienen otra función gramatical). Por ejemplo:

te - cuando es pronombre no lleva tilde. Ej. "Te lo dije".
    té - cuando es nombre y se refiere a la bebida sí lleva tilde. Ej. ¿Prefieres té o café?

Saludos.