Tales

Nirshamay

Senior Member
Israel-Hebreo
Hola a todos ;) y buenos días...:)
Me gustaría saber que significa la palabra "tales" en la frase siguiente..??:D
"No siempre la angustia llega a tales extremos"
Busqué la palabra indicada en el DRAE y no encontré nada..:eek:

Un Abrazo muy grande
Nir

Last edited by a moderator:
  • Hola Nirshamay

"tales" es el plural de "tal". En este caso se usa para indicar "el extremo del que hemos hablado" como si fuese un determinante demostrativo "este, estos".

Un saludo

Muchas gracias Talant..:D , otra cosa,:confused:
    ¿Puedo escribir la frase sin hablar sobre el extremo antes...?..porque lo he encontrado en el comienzo de un análisis..y no hay nada de alusión al extremo indicado..:eek:

Talant said:
    Es la 5ª acepción de la palabra "tal" en el diccionario de la RAE.

Nirshamay said:
    Muchas gracias Talant..:D , otra cosa,:confused:
    ¿Puedo escribir la frase sin hablar sobre el extremo antes...?..porque lo he encontrado en el comienzo de un análisis..y no hay nada de alusión al extremo indicado..:eek:

A lo mejor lo explica después. En cualquier caso debería hacer referencia a los "extremos" de que habla. ¿Tal vez en el título?.

Maruja14 said:
    A lo mejor lo explica después. En cualquier caso debería hacer referencia a los "extremos" de que habla. ¿Tal vez en el título?.

Hola Maruja14:) , el escritor nos dice... No siempre la angustia llega a tales extremos. El conocido y hermoso poema de neruda desarolla en otro tono de....:confused:

Recibe un cordial salud.:D
    Nir

Mira los ejemplos del diccionario:

TAL U. como demostrativo. Tal origen tuvo su ruina (este que se acaba de explicar). No conozco a tal hombre (a ese de que antes se ha hablado). No haré yo tal (eso o cosa tal).

"Tales" en tu ejemplo es un demostrativo, así que debería explicar de qué extremos habla, si no, no tiene mucho sentido. Por ejemplo:

Los celos son peligrosos, las personas que los sufren incluso pueden asesinar a su pareja. Aunque no siempre se llega a tales extremos. (en este caso al asesinato).

Pon un trozo más largo de tu texto si puedes.

Y si escribiera:"No siempre la angustia llega a tales extremos ,en comparación a la mayoría de los poemas de Pablo Neruda. Este conocido y hermoso poema de Neruda desarolla en otro tono de...", estaría bien escrito??

Un Abrazo muy grande:)
    Nir:tick:

Nirshamay said:
    "No siempre la angustia llega a tales extremos, en comparación con la mayoría de los poemas de Pablo Neruda. Este conocido y hermoso poema de Neruda desarrolla en otro tono de...",
    :)

Eso puede valer, porque ya te está diciendo que este poema de Neruda es muy angustioso.

Pero yo habría puesto:

"No siempre la angustia llega a tales extremos, si lo comparamos con la mayoría de los poemas de Pablo Neruda. Este conocido y hermoso..."

Un abrazote:D

Hola Nir: Es bastante probable que -quizás muy precedentemente en el texto- el escritor del artículo hiciera mención a la angustia, por eso el "tales".

Nirshamay said:
    Hola a todos ;) y buenos días...:)
    Me gustaría saber que significa la palabra "tales" en la frase siguiente..??:D
    "No siempre la angustia llega a tales extremos"
    Busqué la palabra indicada en el DRAE y no encontré nada..:eek:

Un Abrazo muy grande
    Nir

"No siempre la angustia llega a esos (los extremos que ya sabemos) extremos"

Tales= Esos que tu ya sabes (Esos está referido al asunto en cuestión, personas o cosas)

Dandee.

Back