tanto...como...y...

jorge_val_ribera

Senior Member
Español
¡Hola!

Estaba haciendo un trabajo y en un momento dado estaba pensando en escribir:

El tema está claramente delimitado, tanto espacialmente como temporalmente y sustantivamente.

Pero de pronto pensé: "¿Acaso tanto...como se puede usar con tres cosas?" y preferí preguntar.

Hm, y ahora que leo la frase de nuevo me parece que suena mal con tantos "mentes" ahí...

En fin, ¿cómo escribirían ustedes la oración de forma correcta? Gracias por adelantado por su ayuda.

• papagainho

Senior Member
    Hola:
    El tema está claramente delimitado, tanto espacialmente como temporal y sustantivamente.
    Es una propuesta.

Evidentemente para evitar el problema puedes decir: El problema está claramente delimitado, espacial, temporal y sustantivamente. Pero eso ya lo sabías.
    A mi me gustaría saber cómo delimitas un problema sustantivamente, pero eso es otro tema... :D

ordequin

Senior Member
    Castellano/ España
    A mi me gustaría saber cómo delimitas un problema sustantivamente, pero eso es otro tema... :D
    Estoy con papagainho. De las dos, me gusta más la segunda propuesta.

En cuanto a lo de delimitar sustantivamente, creo, que para verle la substancia al asunto, hay que volverle a poner la "b" a substantivo, y de pronto la frase parece que cobra más sentido.

Delimitar un problema en su extensión, en su individualidad, en la expresión de su existencia, en su fundamento, en su esencia... en definitiva:
    En su substancia.

< Previous | Next >