tarjeta de visita

sonix

Senior Member
Spain
Mi pregunta es : ¿es correcto poner Sr. o Sra. delante del nombre en tarjetas de visita?

Hace poco me hice una tarjeta de visita y me pusieron Sr. delante del nombre, pero he visto que en la mayoría de las tarjetas de otra gente no lo ponen. ¿ Es antiquado ponerlo, o da igual si lo pones o no?

• Yo no lo pondría en las mías.

Pero ¿hay alguna razón en especial?

Incluso al ser una tarjeta formal de trabajo,¿tampoco lo pondrías?

¿Y qué hago yo ahora con 50 tarjetas que me han hecho con el SR. delante? jeje

Generalmente no se coloca el Sr. en las tarjetas de presentacion ya sean pérsonal o de trabajo...no tengo ninguna explicación o basamento teórico, pero es lo que hace en la práctica.
    Yo que tú igual las usaría. ;)

Saludos :)

Si ya tengo la tarjeta no pasa nada. Vamos, que tampoco lo veo tan importante.

DE AQUÍ EN ADELANTE HABLO DE COSAS MUY SUBJETIVAS

No sé, es que poner el Sr. delante del nombre entero no me gusta. Delante del apellido sólo sí queda bien (en mi opinión), pero como en las tarjetas se suele poner el nombre entero...

Todo esto son historias mías, pero si yo leo "Señor Pepe Pérez de Vallehermoso", es tan "señor" que es como si ya lo hubiera leído todo. Sin embargo, si leo "Pepe Pérez de Vallehermoso", entonces sigo leyendo para ver la profesión "Pepe Pérez de Vallehermoso [ENTER] Cirujano plástico".

Otra cosa (no se si es tu caso) es que si pones "señor" ya se sabe que eres una sola persona. A muchos empresarios y autónomos les gusta poner la ocupación en plural o cambiar el nombre del oficio por "lo que hacen".

Señor Pepe Pérez - Albañil
    Pepe Pérez - Reparaciones (No se sabe cuántos peones tiene a su cargo)

Señora Pilar López - Abogada
    Pilar López Abogados (;))

Creo que no existen normas para las tarjetas de visita, sin embargo, si son para uso empresarial algunas veces se pone el título profesional, por ejemplo Ing, Lic, etc. (inclusive eso creo que ya está en desuso); pero el poner Sr. me parece poco elegante porque es una auto denominación, tal vez, en algunos casos, inexacta. ;)

Definitivamente yo eliminaría el "Sr".y no usaría esas tarjetas

Cuando uno se presenta,y una tarjeta es una presentación,no debe presentarse como señor tal o señor cual.

Por otra parte,"Señor" o "Sr." se reserva para el apellido.
    Para el nombre se usa "Don" , "D." o "Sr.D."

D.Fernando Pérez.
    Sr.Pérez.
    Sr.D.Fernando Pérez

Pero "señor" o "don" son títulos que los demás te dan,no se los pone uno a sí mismo.No queda elegante.

Si yo me presento ,digo "Soy Fernando Pérez",no "Soy D.Fernando Pérez".

Como anécdota,en mi trabajo hay un cliente que cuando llama por teléfono dice "soy el señor tal" y nos reímos de él,por pedante.

Todo esto lo digo desde España.En otros países hispanohablantes los usos cambian.

Pablo, estoy de acuerdo, desde Argentina, con tu comentario.
    De la RAE

señor, ra.
    (Del lat. senĭor, -ōris).
    1. adj. Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello. U. m. c. s.
    2. adj. coloq. Noble, decoroso y propio de señor.
    -
    4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven.

Me parecería algo pendante que alguien se considere a si mismo "un señor" :D

Por otro lado, no sé en España pero, en Latino América, la gente lucha mucho por sus títulos (al margen de si es o no admirable hacerlo), como "Doctor, Ingeniero, Contador, Licenciado, Escribano, etc", usar el "título" de "Señor" parecería un intento de sonar "titulado", sin serlo.

Saludos,

Alessio (que no es ni Doctor, ni Licenciado ni Contador ni nada ;)
    Definitivamente yo eliminaría el "Sr".y no usaría esas tarjetas

Cuando uno se presenta,y una tarjeta es una presentación,no debe presentarse como señor tal o señor cual.

Por otra parte,"Señor" o "Sr." se reserva para el apellido.
    Para el nombre se usa "Don" , "D." o "Sr.D."

D.Fernando Pérez.
    Sr.Pérez.
    Sr.D.Fernando Pérez

Pero "señor" o "don" son títulos que los demás te dan,no se los pone uno a sí mismo.No queda elegante.

Si yo me presento ,digo "Soy Fernando Pérez",no "Soy D.Fernando Pérez".

Como anécdota,en mi trabajo hay un cliente que cuando llama por teléfono dice "soy el señor tal" y nos reímos de él,por pedante.

Todo esto lo digo desde España.En otros países hispanohablantes los usos cambian.

Back