teclado español

< Previous | Next >

timpeac

Senior Member
English (England)
Hola:
¿Alguien puede decirme, por favor, cómo se añade un acento cuando se trata de un teclado español? Tengo un teclado inglés pero tengo la opción de cambiar al orden español de claves por las opciones en Windows. ¡Gracias de antemano!:D

Last edited by a moderator:
  • timpeac

Senior Member
    English (England)
    Jajaja, claro pacobc... quizá no me expliqué bien. La cosa es que tengo un teclado inglés (las letras etc. en las claves están en posición de un teclado inglés). Puedo cambiar el teclado para que funcione como un teclado español pero claro que las letras impresas en las claves quedan las mismas. Necesito saber dónde se encuentran los varios acentos españoles (y el ! y ? patas arribas también) para que pueda hacer lo que me recomiendas. ¿Entiendes lo que quiero decir?, ¿hay una ilustración que alguien conoce en la red? ¡Gracias!

hoogiesgirl

Senior Member
    A mí lo único que se me ocurre es que vayas a inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/mapa de caracteres y busques ahí las letras ya con las tildes... normalmente te dice la combinación de teclas para que salga el caracter que quieres...
    Por ejemplo, si das a ALT+0198 te sale Æ
    Si das a ALT+0225 sale á...
    Espero haberte ayudado...

mogu

Member
    Spain/spanish
    La "n" no la acentuamos , me explico , tenemos la letra "ñ" ya hecha y está situada a la derecha de la "L"

La tilde está a la derecha de la "P"

¡ --> Izquierda de "DEL"
    ! --> Izquierda de "2" (Se usa con "shift")
    ¿ --> Izquierda de "DEL" (Se usa con "shift")
    ? --> Derecha de "0" (Zero)(Se usa con "shift")

Saludos

mogu

Member
    Spain/spanish
    Me he dado cuenta de que he cometido un error en mi mensaje .Los signos "¿" y "¡" están a la izquierda de "Backspace" no de "DEL" como había puesto. Saludos.

Focalist

Senior Member
    European Union, English
    pacobc said:
    Te he querido mandar un enlace pero no me deja, pero ya veo que con esas imagenes irá bien la cosa...
    Saludos
    Paco, lo más fácil es poner el URL de tu enlace entre [*url] y [*/url] (sin los *).

F

Noel Acevedo

Senior Member
    Puerto Rico, español
    Timpeac:

Te puedo recomendar que dejes el teclado tal y como está y uses el ASCII code: Con el numeric lock encendido orpimes "alt 160 = á ; alt 161 = í; alt 163 =ú; alt 130 = é; alt 162 =ó; alt 164 = ñ; alt 168 = ¿; alt 173 =¡; alt 129 = ü. Tambien puedes oprimir ctrl y apóstrofe y la letra y te la imprime acentuada. En WORD buscas "help" escribes "tilde" y te da un sinúmero de letras acentuadas.

Noel

cristóbal

Senior Member
    EEUU/Inglés
    Pues, no sé si lo tienes entendido ahora, pero, si no me equivoco, la tecla para el apóstrofo y la comilla en el teclado inglés es la equivalente de la tecla del acento del teclado español. Así que oprimes el apóstrofo y justo después oprimes cualquier letra que quieras y tendrás un acento sobre esa letra. Pero, a menos que tengas muy buena memoria, no te recomendaría cambiar el teclado así (porque lo he hecho una vez y es un fastidio sobre todo.) :)

< Previous | Next >