Templo/ iglesia

Nicodi2

Senior Member
Français
¡Buenas tardes amigos foreros!

Me dijeron que la palabra templo se usa mucho por acá para llamarle a una iglesia. Mi pregunta es, ¿será igual en otras partes?

Gracias;)

Un saludo

• Cbes

Senior Member
    Spanish-Argentina
    Por acá es iglesia (católica), el templo es judío, también utilizan templo algunas otras religiones como los Testigos de Jehová y similares

oa2169

Senior Member
    Por acá le llamamos iglesia y me defino como católica. Tengo entendido que los evangélicos, adventistas y demas corrientes cristianas también hablan de iglesia.

Lo que sucede es que iglesia es diferente a templo. Templo es la construcción física mientras que iglesia es toda la comunidad religiosa reunida en torno al Señor.

Hablando siempre de edificios: aquí los católicos usamos mayoritariamente iglesia para referirnos a los templos católicos y templos para las demás religiones (principalmente judía y evangélicas). Pero no es excluyente, algunas veces usamos templo para referirnos a las iglesas católicas y podemos mencionar a la iglesia adventista de Florida, por ejemplo.

Aserolf

Senior Member
    Español - México

Me dijeron que la palabra templo se usa mucho por acá para llamarle a una iglesia. Mi pregunta es, ¿será igual en otras partes?

Gracias;)

Un saludo
    'Iglesia' se usa más para los católicos. Para cualquier otra denominación se habla más de 'templos' (esto para México, no sé en otros lugares).
    Saludos ;o)

Bloodsun

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Acá también. Se usa Iglesia para hablar de la católica. Templo es de los judíos, Testigos de Jehová, Evangelistas, Budistas. Tal vez sea para diferenciarse claramente de la Iglesia Catolica, que tiene la palabra iglesia como parte del nombre...

Templo hace pensar en un sitio de reunión y reflexión, a mí al menos me cuesta relacionarlo con iglesia.

Saludos.

JuanitooCarlos

Banned
    mexican spanish

Gracias;)

Un saludo
    En México le llaman indistintamente Templo o Iglesia, aunque cada nombre tiene una definición diferente:

- La Iglesia es una congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo, es un conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos.

- Templo es el espacio o edificio destinado pública y exclusivamente a un culto.

Giorgio Lontano

Senior Member
    Guatemala - Español
    Lo que sucede es que iglesia es diferente a templo. Templo es la construcción física mientras que iglesia es toda la comunidad religiosa...
    Esto es lo que se enseña por acá, aunque todo el mundo le dice indistintamente "templo" o "iglesia" a los templos cristianos. El templo judío será sinagoga y el musulmán, mezquita. Y los templos mayas... pirámides. :)

Saludos.
    :)

< Previous | Next >