Tener la sensación de

< Previous | Next >

Chuunin Akiyama

New Member
Spanish
He encontrado una oración que me ha causado algunas dudas. La oración es "Tuve la sensación de que estaba haciendo una tonteria"
Mi duda es si la oración es subordinada adjetiva de relativo, considerando que "tuve la sensación" no es una locucion verbal y, por tanto, siendo "la sensación de que estaba haciendo una tonteria" el complemento directo y, dentro de éste "de que estaba haciendo una tonteria" sería el complemento del nombre

Considerando "tuve la sensación" como locución verbal, el resto de la oración actuaría como complemento suplemento.

¿Cúal de las 2 interpretaciones es la correcta? ¿Existe alguna otra interpretación?
Les agradecería infinitamente si me dieran su opinión sobre esta oración.

Muchas gracias

• qarenas

New Member
    Castellano de España y Gallego
    Hola Chuunin.

Desde luego "tuve la sensación" no es una locución verbal, por lo que la primera interpretación es más acertada. Puedes reducir su complemento por la palabra "esto" para verlo de una manera más clara: "Tuve esto". Como ves, concuerda al oído.
    Sobre el resto del desarrollo debería aconsejarte alguien más fresco en la materia, pero en mi opinión está correcto.

Pinairun

Senior Member
    He encontrado una oración que me ha causado algunas dudas. La oración es "Tuve la sensación de que estaba haciendo una tonteria"
    Mi duda es si la oración es subordinada adjetiva de relativo, considerando que "tuve la sensación" no es una locucion verbal y, por tanto, siendo "la sensación de que estaba haciendo una tonteria" el complemento directo y, dentro de éste "de que estaba haciendo una tonteria" sería el complemento del nombre

Considerando "tuve la sensación" como locución verbal, el resto de la oración actuaría como complemento suplemento.

¿Cúal de las 2 interpretaciones es la correcta? ¿Existe alguna otra interpretación?
    Les agradecería infinitamente si me dieran su opinión sobre esta oración.

Muchas gracias
    Tuve la sensación de + oración sustantiva complemento de nombre. No es una subordinada de relativo si tenemos en cuenta que, en este caso, "que" no es pronombre relativo, sino conjunción.

< Previous | Next >