terminal end-point dilutions

gol1

New Member
spanish
Hola, no entiendo el significado o sentido siguiente:
From one case of FMD, stocks of the primary isolate and two successive cell culture passages performed during the epidemic were included and identified as a, b and c respectively. In other cases, terminal end-point dilutions (twofold) were done in an attempt to reveal the diversity of variants coexisting in an isolate.

Yo lo traduje como : De un caso de fiebre aftosa, los productos de el aislado primario y de los dos cultivos celulares sucesivos obtenidos durante la epidemia fueron incluidos e identificados como a, b y c respectivamente. En otros casos, las diluciones terminales de punto final (dobles) se hicieron en un intento por averiguar la diversidad de variantes existentes en un aislado.

¿Está bien traducido? ¿Dónde puedo encontar una explicación sobre este termino?

Gracias por adelantado.

• gol1

New Member
    spanish
    Gracias por su respuesta, Dr J, pero sigo sin tener muy claro lo que significa. O sea que se toma una muestra y se hacen diluciones seriadas, con el fin de obtener cepas o grupos de virus diferentes?

Gol1

aviangel

Senior Member
    Spain; spanish
    Hola, gol1, bienvenido al foro.
    Tal como yo lo interpreto, se realizaron diluciones al doble (1:1, 1:2, 1:4, etc) hasta la dilución terminal.
    Quizá el texto anterior o siguiente te pueda indicar cuál fue la dilución terminal (end-point).
    Un saludo.