Tesis Doctoral con Mención Europea

Jose Luis G

New Member
spanish - spain
Hola,

Necesito traducir de la forma más adecuada, tanto para pedir informes al extranjero como para el curriculum en inglés:
"Tesis Doctoral con Mención Europea"

Por lo que encuentro en Internet, se me ocurre:
"European Doctorate"
"Doctoral Thesis with European Mention"

Pero no sé cuál será la forma estándar...

¡Muchas Gracias!

Last edited by a moderator:
  • PlatiPati

Senior Member
    USA English
    Hola, y bienvenido al foro. Es una lástima que tu primera pregunta sea tan difícil contestar! He buscado una respuesta definitiva sin éxito. De hecho, ni siquiera encontré una respuesta provisional. Ya que estás hablando del tesis y no del doctorado en sí, y además, “European Mention” suena un poco raro, yo, si tuviera que escoger, escogería “doctoral thesis with European qualification”. Trabajo en una universidad, y mañana preguntaré a ver si puedo descubrir.

Mientras tanto, encontré un par de citas, biografias breves de profesores/participantes en dos simposios, uno dado por Yale y otro por el Centro Carter. Lo que hace estas biografias interesantes es que aparecen en los dos lenguas, español y inglés.

En el primero caso, el professor tenía un doctorado en derecho, mención sociología. Fue traducido como “doctor of law, specialization in sociology”. En el segundo, recibió su doctorado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internationales. En este caso, fue traducido “honorable mention in International Studies”.

La verdad es que cuando no hay una calificación parecida en inglés, es imposible traducirlo y incluso las universadides y organizaciones prestigiosas van inventando.

Lo siento mucho no haberte ayudado, y si puedo encontrar algo mañana, te avisaré.

Un saludo.

Jose Luis G

New Member
    spanish - spain
    ¡Muchas gracias, PlatiPati, por tu respuesta con "investigación" incluída!

En las búsquedas que he hecho en la Web tampoco he dado con una terminología que me parezce "definitiva".

Como la "Tesis Doctoral con Mención Europea" se realiza en los distintos países de la Unión Europea, quizá algún participante en el foro sepa cómo se suelen referir a ello en UK, ó en países como Alemania u Holanda cuando lo expresan en inglés.

Un saludo.

< Previous | Next >