tester

Menger

Senior Member
European Spanish
Hola colegas,

Estoy traduciendo unos textos de maquinaria y me sale esta expresión, veo por los resultados en google que un "tester elettrico" viene a ser una especie de multímetro:
"tester elettrico" - Google Search

Sin embargo, en una versión inglesa del mismo manual lo tradujeron como "electricista" ¿puede significar también esto en italiano?.
Muchas gracias por adelantado,
...................................................................................................................................................

In caso di corto circuito dei dispositivi di comando, prima di riavviare la macchina, verificare con un tester l’affidabilità dei componenti interessati dal corto circuito.
.

• Hai provato a fare una ricerca?

Multimetro - Wikipedia
    Un multimetro (pronuncia multìmetro, conosciuto anche come multitester o semplicemente tester)

71hdQXnxGPL._AC_SX466_.jpg

Menger

Senior Member
    European Spanish
    Sí, hice una búsqueda e incluso adjunté los resultados en mi pregunta.
    Mi duda era si también podía ser correcto el significado que le habían dado en la traducción a inglés.

Mister Draken

Senior Member
    Castellano (Argentina)
    Sí, hice una búsqueda e incluso adjunté los resultados en mi pregunta.
    Mi duda era si también podía ser correcto el significado que le habían dado en la traducción a inglés.
    En inglés "tester" es tanto el multímetro como la persona que testea. Por eso la traducción inglesa podría estar equivocada por haber malinterpretado que se trataba de una persona.

violapais

Senior Member
    Italian
    Hola colegas,

Estoy traduciendo unos textos de maquinaria y me sale esta expresión, veo por los resultados en google que un "tester elettrico" viene a ser una especie de multímetro:
    "tester elettrico" - Google Search

Sin unembargo, en una versión inglesa del mismo manual lo tradujeron como "electricista" ¿puede significar también esto en italiano?.
    Muchas gracias por adelantado,
    ...................................................................................................................................................

In caso di corto circuito dei dispositivi di comando, prima di riavviare la macchina, verificare con un tester l’affidabilità dei componenti interessati dal corto circuito.
    .

No, tester en italiano no es un electricista, ni tampoco alguien que estrena un aparato. Es sin duda un error y como bien dice Daken tiene que ser porque en inglés el tester es también una persona y el traductor no había entendido bien de que estaba hablando.