Buenas,
Alguien sabe explicar la expresión de "Testigo de Jehová" en la frase a contiuación?
"Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre."
Gracias!!!
Me da esta misma impresión, algo amable, pero es dificíl saber sin más contexto, ya que nunca lo había escuchado antes.Volviendo a la pregunta original, sigo sin tener claro qué se quiere transmitir con "Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre". Puesto que son gente muy religiosa, que intentar aplicar sus creencias, al pie de la letra, en el día a día, lo único que se me ocurre es que sea una mirada "dulce, bondadosa, y a la vez ávida de convencer". Pero no estoy seguro de esta interpretación porque la frase finaliza con un "llamando al timbre" que me despista totalmente. Quizás, como deben estar habituados a que no se les haga caso, sea una mirada de "por favor, déjeme hablar unos segundos con usted", un tanto suplicatoria. Me quedo con esta interpretación.
"Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre."
Leyendo cuidadosamente la frase, lo que entiendo es que el que juzga cómo es la mirada es el que está al otro lado del timbre, no el que llama.
Mi aportación para describir esta mirada (desde el otro lado del timbre) es; "una mirada de perdonavidas". Así es como yo me siento mirada por cualquier proseletista.
…: sonrisa cándida, paternalista, de un discurso mezcla de convencido con claros clichés de comercial y un tono condescendiente.