Testigo de Jehová

irmayeh

Senior Member
Mandrin, Taiwan
Buenas,

Alguien sabe explicar la expresión de "Testigo de Jehová" en la frase a contiuación?

"Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre."

Gracias!!!

• Los Testigos de Jehová son una secta cristiana. Entre otras cosas destacan por sus actividades proselitistas, que incluyen ir puerta a puerta buscando nuevos fieles. Si buscas testigo de Jehová en google seguro que encontrarás información.

Saludos, :)

Hola señorita irmayeh:

Los Testigos de Jehová son una agrupación religiosa cristiana originada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y que se caracteriza precisamente porque sus fieles salen todos los días domingos a realizar su predicación y van tocando timbres (si es que los hay) de puerta en puerta. En ocasiones son tan insistentes que para algunas personas esa cíclica predicación de puerta en puerta puede llegar a ser molesta. En los Estados Unidos su nombre oficial es "Watchtower Bible and Tract Society" (La Asociación del Folleto y de la Atalaya Bíblica).

Hasta luego.

Si, acá pasa lo mismo, en general, al menos en mi Ciudad (Córdoba, Argentina) se caracterizan no sólo por ser muy insistentes, sino por llamar al timbre a horas insólitas (ejemplo, 8 de la mañana de un sábado -es insólito al menos para mi... jaja- o 3 de la tarde, justo cuando uno duerme la siesta! jaja)

Supongo que el adjetivo que se me ocurre es "insistentemente"

los Testigos de Jehová, por acá predican todos los días, creo que se dividen para lograr cubrir más zonas...y en especial los domingos acuden a una reunion en su "salon del reino de los testigos de jehová", he notado que ese día visten más formales de lo común.
    En cuanto a la pregunta, pues me imagino que la mirada era muy interrogativa, penetrante, tratando de convencerte de algo...así los veo a ellos, con todo el respeto que se merecen.

saludos
    Rosangelus

Gracias a todos por la respuesta.

En Taiwán no tiene tales testigos de Jehová. O sea si los tiene pero son pocos. :)

Buenas,

Alguien sabe explicar la expresión de "Testigo de Jehová" en la frase a contiuación?

Gracias!!!

¡Hola!

Pienso que el sentido de la expresión es el siguiente:

Él la miraba con expectativa (tal como están los Testigos de Jehová, cuando llaman al timbre).

Mejores saludis de Naticruz
    Alcanza Quien no Cansa

Si, si con expectativa te refieres a "sonrisa de vana esperanza". xD
    ¿Existe alguna palabra concreta para esa expresión?

Volviendo a la pregunta original, sigo sin tener claro qué se quiere transmitir con "Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre". Puesto que son gente muy religiosa, que intentar aplicar sus creencias, al pie de la letra, en el día a día, lo único que se me ocurre es que sea una mirada "dulce, bondadosa, y a la vez ávida de convencer". Pero no estoy seguro de esta interpretación porque la frase finaliza con un "llamando al timbre" que me despista totalmente. Quizás, como deben estar habituados a que no se les haga caso, sea una mirada de "por favor, déjeme hablar unos segundos con usted", un tanto suplicatoria. Me quedo con esta interpretación.

Para mí "cuál testigo de Jehová llamando al timbre" significa, y es una opinión muy personal, con una sonrisa muy formalita y cara suplicante más bien impostada. ¡Toma castaña! Es que son muy pesados.

Last edited:
    Encuentro los últimos mensajes de este hilo ofensivos y completamente fuera de lugar. Respecto a la consulta incial, reitero mi opinión, con base en mi experiencia, que podría tratarse de una mirada expectante, intensa, de angustia, y quizás sí, también suplicante.

Last edited:
    Yo lo interpreto sin juicios religiosos (que los tendría) únicamente como la gráfica descripción de la frase y la propia experiencia personal. Pienso que se refiere a ese tipo de mirada y sonrisa cándida, paternalista, de un discurso mezcla de convencido con claros clichés de comercial y un tono condescendiente.

Volviendo a la pregunta original, sigo sin tener claro qué se quiere transmitir con "Él me miraba cual testigo de Jehová llamando al timbre". Puesto que son gente muy religiosa, que intentar aplicar sus creencias, al pie de la letra, en el día a día, lo único que se me ocurre es que sea una mirada "dulce, bondadosa, y a la vez ávida de convencer". Pero no estoy seguro de esta interpretación porque la frase finaliza con un "llamando al timbre" que me despista totalmente. Quizás, como deben estar habituados a que no se les haga caso, sea una mirada de "por favor, déjeme hablar unos segundos con usted", un tanto suplicatoria. Me quedo con esta interpretación.
    Me da esta misma impresión, algo amable, pero es dificíl saber sin más contexto, ya que nunca lo había escuchado antes.

Leyendo cuidadosamente la frase, lo que entiendo es que el que juzga cómo es la mirada es el que está al otro lado del timbre, no el que llama.

Mi aportación para describir esta mirada (desde el otro lado del timbre) es; "una mirada de perdonavidas". Así es como yo me siento mirada por cualquier proseletista.

Leyendo cuidadosamente la frase, lo que entiendo es que el que juzga cómo es la mirada es el que está al otro lado del timbre, no el que llama.

Mi aportación para describir esta mirada (desde el otro lado del timbre) es; "una mirada de perdonavidas". Así es como yo me siento mirada por cualquier proseletista.

'Insistente', pero con un agregado de 'candidez'.

Hola
    La pregunta original tiene que ver con la expresión que es propia de un testigo de Jehová en su predicación itinerante de puerta en puerta. Prefiero echar mano de la experiencia: cuando han venido los testigos a evangelizarme lo que he visto en ellos ha sido una sonrisa similar a la de cualquier persona que viene a venderme algo: sonrientes, intentando transmitir seriedad y empatía, francos, resueltos, al margen de lo que cada cual piense sobre su fe, que no hace al caso.
    Entiendo, por tanto, que la cara de un testigo cuando llama es la que he visto en alguna ocasión; quien me jor la ha descrito, en mi opinión, es germánbz: sonrisa cándida, paternalista, de un discurso mezcla de convencido con claros clichés de comercial y un tono condescendiente.

…: sonrisa cándida, paternalista, de un discurso mezcla de convencido con claros clichés de comercial y un tono condescendiente.

… y, sobre todo, perseverante. Por eso tan atenta la mirada: para introducir siempre la siguiente cuña.

Back