Yo digo boobies o chichis..![]()
Uff, aunque no tantos como los atributos también redondos pero del género masculino, las tetas tienen bastantes denominaciones.
Así:
- coloquial: tetas, tetillas (dicho por diferentes motivos posibles, forma, tamaño, apariencia similar al queso gallego de idéntico nombre...), domingas, lolas...
- vulgar (un poquito...sin exagerar): brevas, peras, melones (todo depende del tamaño y forma), limones...
- formal: pechos, senos, mamas (esto sobretodo se usa por los médicos, normalmente, la mama)
Un saludo
bb008: ¿Cáncer de "mamas" o de "mama"?
Yo lo usuaría en singular...
También existe "busto".
bb008: ¿Cáncer de "mamas" o de "mama"?
Yo lo usuaría en singular...
En España, la palabra "tetas" se usa de modo coloquial, entre amigos e incluso en programas de televisión no muy serios. Cuando se refieren a las de un animal es más común usar esta palabra.
¿Ah sí? Yo digo ubre... (muchos hombres también llaman así a los pechos femeninos...). Y "flanes", yo no sé qué es peor...
¿Ah sí? Yo digo ubre... (muchos hombres también llaman así a los pechos femeninos...). Y "flanes", yo no sé qué es peor...
¡Jajaja! Qué hijo de...
Ya, pregunta tonta: Y las madres a sus hijo ¿Qué le dan? Por acá en Argentina es teta, ya lo diga un amigo o un doctor por televisión.
También "ubre", pero es más común oír "las tetas de una vaca" que "las tetas de Pepita". Quiero decir que la palabra "teta" se usa con menos vergüenza para animales que para personas.
Y también ubres.Tetas se dice ne animales....cya
Krola, yo no quería pero me lo has puesto a huevo. Se me había olvidado en mi lista "ubre", y esto me recuerda el refrán popular que dice "que teta que mano no cubre no es teta sino ubre" (a lo que la otra teoría contesta "teta que mano no tapa no es teta sino estaca").
Un saludo.
A mí se me ocurre otra grosería que contestar...
No habéis dicho los "montes" o los "montículos". No se usa mucho por aquí, ¡al menos es más fino!
(Las violetas de Sevilla, hombre no me subestimes!)
¡Tecla!
ToñoTorreón: Sí, siempre tengo algo que preguntarte...
Dime, "tecla"... ¿se dice para esos pezones que hacen las veces de miniubres? Es decir, para unas tetas minúsculas, ¿no?
Es una pregunta sociológica y....
Ah.... Entonces es simplemente porque las dos palabras empiezan con "te"...
Bueno, después de todo esto te mereces un regalo, algo que decimos en España: Toño, con tus comentarios, ¡me lo he pasado teta!
![]()
Otra curiosidad: acá un México un "teto" es un tonto.
Hola:
Aunque sea "off topic", siempre está eso de "jugar al teto".
Saludos.
Ant
En Galicia elaboran un queso riquísimo que, por su forma, se llama tetina o tetilla.
¡Qué pena que haya que estar allá para degustarlo!
Y otra cosa: el cáncer es de mama (terrible, ojalá no existiese) pero las operación quirúrgica es de pechos (reducción, aumento, etc.) Por lo menos en España, no sé en Latinoamérica...
Y hasta en Estados Unidos también.![]()
Hola:
En Argentina también se usa coloquial y familiarmente lolas, y se puede oír en la televisión casi a diario.
Y bastante más vulgar, pero también frecuente: las gomas.
He escuchado que dicen, "dos poderosas razones..."
y un gran amigo decia, cuando conocia una muchacha con las lolas pequeñas...esa chama tiene poco seno, pero en son de broma "esa chama es po coseno"![]()