tetherball / tether ball

< Previous | Next >

**Allen**

New Member
Spanish Argentina
¡Hola!
¿Alguien podría darme una traducción para esto? En la frase se pregunta si quieren jugar otro "partido de tetherball". ¡Muchas gracias!

Last edited by a moderator:
  • **Allen**

New Member
    Spanish Argentina
    Mil gracias, :thumbsup: sospechaba que era así, pero nunca lo oí. ¡Ni idea de cómo se juega!

Chaucer

Senior Member
    US inglés/español
    Tether ball, (juego de) balón atado a un poste; espiro (en México).

Eugene Oregon

Senior Member
    United States English
    Hola a todos. Dudo que se juegue en muchas partes pero es un juego de niños que consiste en un poste o palo de metal con una cadena que va desde la punta del poste a una pelota, con la consistencia más o menos de una pelota de voleibol y la idea es pegarla con las manos y tratar de enrollar la cadena completamente mientras que el contricante intenta hacer lo mismo en la dirección opuesta. A ver que dicen...

zumac

Senior Member
    USA: English & Spanish
    Hola a todos. Dudo que se juegue en muchas partes pero es un juego de niños que consiste en un poste o palo de metal con una cadena que va desde la punta del poste a una pelota, con la consistencia más o menos de una pelota de voleibol y la idea es pegarla con las manos y tratar de enrollar la cadena completamente mientras que el contricante intenta hacer lo mismo en la dirección opuesta. A ver que dicen...
    Estoy de acuerdo con tu descripción de tetherball, pero ¿cual es tu pregunta o duda al respecto?

Saludos.

KipHansen

Member
    USA English
    I am looking for a Spanish translation of the name of the sport "tetherball".

In Portuguese, it is "Espirobol".

This is the game where a volleyball-type ball is attached with a rope to the top of a ten-foot pole, and the two players hit the ball in opposite directions attempting to wrap the rope entirely around the pole.

See http://en.wikipedia.org/wiki/Tetherball.

Thank you,

Kip

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    tether ball
    (juego de) balón atado a un poste; espiro (en México)
    Soy de México pero nunca jugué a esto y nunca conocí este tipo de "pelotas" o "balones".

También busco la traduccón de tetherball.

Alguien que me confirme si se dice,
    Balón de Espiro ?
    Pelota de Espiro ?
    O de plano,
    Balón del juego Tetherball ?

De antemano, muchas gracias!

Le-Pratz

New Member
    Spanish-Mexico, English-United State
    Soy de México pero nunca jugué a esto y nunca conocí este tipo de "pelotas" o "balones".

También busco la traduccón de tetherball.

Alguien que me confirme si se dice,
    Balón de Espiro ?
    Pelota de Espiro ?
    O de plano,
    Balón del juego Tetherball ?

De antemano, muchas gracias!

Por no encontrar el juego como concepto dentro de nuestra cultura, con alumnos que aprenden el inglés lo manejo simplemente como "tetherball", ya sabes que si lo googleas te aparecerán imágenes del juego y de gente jugándolo (las cuales les exhibo). No manejamos un término en español (explicamos qué significa la palabra "tether" y ellos comprenden "ball" y entonces sacan conclusiones del juego).

Saludos.

Lts18

New Member
    Spanish- Spain
    Holaaa!! A ver yo estudiaba en un colegio americano (BFIS) en Barcelona y teníamos uno en el patio. Le llamabamos "pelota atada" sin mas: "Vamos a jugar a la pelota atada". En una serie de dibujos de Disney (La Banda del Patio) también le llaman así..
    No se si ayuda pero así le he dicho yo toda la vida.

< Previous | Next >