the Insured's financial loss of...

cruciferousveg

New Member
English - USA
Hola a todos.

Acabo de empezar un trabajo como traductora (en una empresa de seguros) y me confunde un poquito la diferencia entre una pérdida y un siniestro. La persona que revisó mi tarea más reciente hizo esta correción en este ejemplo:

Unused means the Insured's financial loss of any whole, partial or prorated prepaid non refundable components of a trip.

"No usado
significa la Pérdida financiera del Asegurado de cualquier componente prepagado no reembolsable total, parcial, o prorrateado de un Viaje."

(Yo escribí siniestro en la oración original).

Otro ejemplo:
Loss means financial or physical damage sustained by the Insured as a consequence of one or more of the following events...

Siniestro
significa el daño financiero o físico que el Asegurado sufre como consecuencia de uno o más de los eventos siguientes...

En ese ejemplo, puse Siniestro y la editora lo dejó así. ¿Alguien me pueda explicar esto?

Gracias!

[Se ha editado el título de este hilo para que incluya la frase original en vez del intento de traducción. Por favor hágalo así usted también en el futuro. Gracias. lauranazario - moderadora]

Last edited by a moderator:
  • Aguas Claras

Senior Member
    UK English
    This is probably not a very technical explanation but, as I understand it:

If the insured doesn't use the insurance policy (i.e. if the insured doesn't make any claim against the policy), they lose what they have paid (i.e. the premium). That is why it is a loss (pérdida) for the insured.

"Siniestro" is when the insured makes a claim against the policy, i.e. when the insured uses the policy because he or she suffers some kind of physical or financial damage that is covered by the policy.

Galván

Senior Member
    Spanish
    Pérdida es loss.

Siniestro es la causante natural de la pérdida.

"Sin uso significa la pérdida fianciera del asegurado en su totalidad, o de componentes parciales, prepagados o no reembolsables del viaje del asegurado".

"Un siniestro es un hecho impredecible y aislado que supone un perjuicio o daño para una persona u organización. Los mismos, a menudo, están recogidos en pólizas de seguro. Conceptualmente, un siniestro actúa como fenómeno individual e imposible de estimar en el tiempo".

"Conceptualmente, un siniestro actúa como fenómeno individual e imposible de estimar en el tiempo. Suelen ser averías, roturas y otras clases de infortunios que acontecen sin premeditación ni voluntariedad, respondiendo a explicación natural o azarosa".

Siniestro - Economipedia

Last edited: