The materiality threshold

darcashi

New Member
Spanish
Alguien puede explicarme el sentido de esta frase en un contexto financiero: "The materiality threshold calling for a budget will be as follows:...." Gracias y pura vida!

• Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Darcashi:

Pienso que el término "materiality threshold" está relacionado con el principio contable generalmente aceptado conocido como "The Materiality Principle" o sea lo que en castellano conocemos como el "Principio de la Importancia Relativa", cuyo fundamento esencial es la discreción para aplicar determinado principio contable si su efecto sobre los estados financieros es insignificante o mínimo y que no influirá en lo absoluto en la opinión que los usuarios finales puedan tener sobre las cifras presentadas.

Aplicado lo anterior en el término "materiality threshold", la equivalencia sería:

"Umbral de Importancia Relativa"
    "Umbral de Materialidad"

Dichas definiciones se refieren al valor al cual una transacción ya se considera significativa y por lo tanto debe ser registrada. Es decir, es una cifra o índice que se utiliza para determinar si una operación omitida es o no significativa. Aplicado en tu contexto presupuestario, con la salvedad de que no das mayor información, creería que el umbral de importancia relativa se podría estar refiriendo al valor establecido para determinar si una partida amerita ser presupuestada o no, pero como te repito, no tengo la seguridad por carecer de los elementos necesarios.

Saludos,

Pozita

New Member
    Spain and Spanish
    Hola a todos:

Siguiendo con este post, alquien me podria ayudar con los conceptos siguientes?

- Inmateriality: "irrelevante"???
    - Manula materiality: "importancia relativa definida por el usuario"???
    - Material by nature: "importante por defecto"???

Gracias por la ayuda.

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Pozita, bienvenida al Foro Financiero:

Para ayudarte es necesario lo siguiente:

a)Que vos nos des el contexto respectivo en el cual aparecen los términos para los cuales querés ayuda (la cual trataremos de darte con mucho gusto).

b)Qué abrás hilos separados para cada expresión. Esto es para facilitarle la búsqueda a futuros interesados con las mismas dudas que vos tenés.

Saludos,

Pozita

New Member
    Spain and Spanish
    Gracias por el consejo Ayutuxte. Estas son las cosas de ser nuevo en el foro. Ya he hecho lo propio. Espero que me podáis echar un mano.

Un saludo y gracias.

Gyn17

Member
    Spanish
    Hola Darcashi:

Pienso que el término "materiality threshold" está relacionado con el principio contable generalmente aceptado conocido como "The Materiality Principle" o sea lo que en castellano conocemos como el "Principio de la Importancia Relativa", cuyo fundamento esencial es la discreción para aplicar determinado principio contable si su efecto sobre los estados financieros es insignificante o mínimo y que no influirá en lo absoluto en la opinión que los usuarios finales puedan tener sobre las cifras presentadas.

Aplicado lo anterior en el término "materiality threshold", la equivalencia sería:

"Umbral de Importancia Relativa"
    "Umbral de Materialidad"

Dichas definiciones se refieren al valor al cual una transacción ya se considera significativa y por lo tanto debe ser registrada. Es decir, es una cifra o índice que se utiliza para determinar si una operación omitida es o no significativa. Aplicado en tu contexto presupuestario, con la salvedad de que no das mayor información, creería que el umbral de importancia relativa se podría estar refiriendo al valor establecido para determinar si una partida amerita ser presupuestada o no, pero como te repito, no tengo la seguridad por carecer de los elementos necesarios.

Saludos,
    Excelente explicación Ayutuxte, muchas Gracias

KELNA

Senior Member
    Mexican Spanish
    Nomás saludando, Ayutuxtepeque...y aprovechando para agradecer tus explicaciones, como siempre, tan claras. Una vez más, me sacas de problemas. :) Saludos desde México.

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Nomás saludando, Ayutuxtepeque...y aprovechando para agradecer tus explicaciones, como siempre, tan claras. Una vez más, me sacas de problemas. :) Saludos desde México.
    Gracias por tus gracias:D, Kelna. Son un gran incentivo para poder seguir siempre tratando de ayudar y con el mayor de los gustos.

Un saludotote a vos también desde El Salvador.:)

Carol_Thatter

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Gracias por tus gracias:D, Kelna. Son un gran incentivo para poder seguir siempre tratando de ayudar y con el mayor de los gustos.

Un saludotote a vos también desde El Salvador.:)
    Ayutuxtepeque... 5 años más tarde, tu respuesta sigue sacándonos de problemas :D
    Sin tener conocimientos sobre Finanzas me han solicitado en el trabajo traducir políticas corporativas muy específicas y he podido comprender infinidad de términos gracias a tus excelentes explicaciones... GRACIAS por compartir tus conocimientos con tanto gusto y pasión!!! :)
    Saludos, Carol

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Ayutuxtepeque... 5 años más tarde, tu respuesta sigue sacándonos de problemas :D
    Sin tener conocimientos sobre Finanzas me han solicitado en el trabajo traducir políticas corporativas muy específicas y he podido comprender infinidad de términos gracias a tus excelentes explicaciones... GRACIAS por compartir tus conocimientos con tanto gusto y pasión!!! :)
    Saludos, Carol
    Hola Carol:

Muchas, pero muchas gracias por tus palabras. Vos sabés que aquí estamos para ayudarte, y con el mayor de los gustos, en todo lo que podamos.

Un fuerte y fraternal abrazo desde El Salvador:).

< Previous | Next >