the trenches and ledges

Fernandu

Member
Español de Espanha
No encuentro equivalente en ningún diccionario para "trenches and ledges". A ver si alguien puede echarme un cable.
Contexto: « Only one person knocks at the door and it is Dr. Cavanaugh. It’s the first time I’ve seen her since I’ve been at the hospital. She smiles, but in her ocean eyes I can see all the trenches and ledges of a cancer doctor. »
¿Tal vez quiera decir, figuradamente, 'prejuicios'?
Gracias a todos.

• Dretagoto

Senior Member
    Inglés británico
    Es difícil estar seguro sin más contexto, pero me hace pensar en "ocean trenches" (fosas oceánicas), lo que sugiere un profundo cansancio, quizás tristeza - los ojos de alguien que ha visto muchas cosas malas. Así que creo que "prejuicio" es el sentido equivocado. ¿Quizás pesimismo? ¿Melancolía?

Fmorondo

Senior Member
    Español-España
    Yo lo traduciría por "cicatrices". Literalmente, son zanjas y salientes, pero la idea de que en sus "ojos puedo ver todas las cicatrices de un oncólogo" tiene un sentido también moral o psicológico.

Fernandu

Member
    Español de Espanha
    Es difícil estar seguro sin más contexto, pero me hace pensar en "ocean trenches" (fosas oceánicas), lo que sugiere un profundo cansancio, quizás tristeza - los ojos de alguien que ha visto muchas cosas malas. Así que creo que "prejuicio" es el sentido equivocado. ¿Quizás pesimismo? ¿Melancolía?
    Creo que lo dejaré en "todo el pesimismo y la melancolía".
    Gracias.
    Por cierto, ¿al responderte a ti, estoy respondiendo a todos los que se han tomado la molestia de contestar a mi pregunta? También quiero darles las gracias a ellos.

Dretagoto

Senior Member
    Inglés británico
    Por cierto, ¿al responderte a ti, estoy respondiendo a todos los que se han tomado la molestia de contestar a mi pregunta? También quiero darles las gracias a ellos.
    Tu respuesta a mí puede ser leída por cualquier persona.

Por defecto, todos los que han respondido a un hilo recibirán una notificación, por lo que si lo ven, leerán tus gracias.

jasminasul

Senior Member
    Spanish Andalusia
    Otra posibilidad es que sean todas la batallas, las derrotas, la incertidumbre, el aferrarse a esperanzas como si fueran pequeños riscos.

< Previous | Next >