thin client

< Previous | Next >

Angela Cano

New Member
Spain Spanish
Hola a todos, necesitaría una buena traducción de "thin", que no sea delgado/a
Estas son las oraciones:
The version product is based upon a new 3 tier thin client architecture and can be operated via a low-speed network connection. The thin client enables our customers to use pc´s with no more...
Muchas gracias.

Last edited by a moderator:
  • Carlos Martínez Riera

Senior Member
    Spain / Spanish
    El uso aceptado en español es 'ligero' Un 'thin client' es un cliente ligero.
    El cliente hace referencia a un elemento (soft o hard: Un programa o un ordenador) que depende o está controlado por un 'servidor' o maestro.
    Un cliente ligero es, pues, bien un programa que no consume muchos recursos (p.ej. memoria) o un PC que no precisa una gran capacidad de proceso.
    En el primer caso, los ejemplos clásicos son los porgramas antivirus que corren en tu PC (cliente) que se actualizan periódicamente accediendo a un 'servidor' que contiene toda la información sobre virus.

Ferry

Senior Member
    Spain, Spanish
    Muy bien definido por Carlos. Como complemento a su definición, se llama "thin client" a un ordenador que no dispone de disco duro, ya que recoge toda la información necesaria para funcionar, es decir, carga el sistema operativo, los programas y los datos, de un servidor. Son los llamados "NetPC".

Saluditos,

Ferrán.

Angela Cano

New Member
    Spain Spanish
    Muchas gracias, Carlos, pero en mis oracionesno me sirve, no le encuentro sentido.
    The version product is based upon a new 3 tier thin client architecture and can be operated via a low-speed network connection. The thin client enables our customers to use pc´s with no more...

¿Cómo traduzco yo delgado o fino en ese contexto? Un lío, vamos. A ver si se te ocurre algo, porque yo ya me estrujé las neuronas sin demasiado éxito.

Carlos Martínez Riera

Senior Member
    Spain / Spanish
    'Three tier client' es una arquitectura de sistema en 3 capas, típicamente servidor o contenedor de aplicaciones, servidor de base de datos y un cliente ligero, el cual es normalmente una aplicación Java (aplicación Web) que corre en el PC del usuario que no precisa ni de un PC potente ni de un gran ancho de banda para las comunicaciones.

Angela Cano

New Member
    Spain Spanish
    Estupena explicación. Muchísimas gracias, la verdad es que no lo sabía, y es cierto eso de que no te irás a dormir sin saber una cosa más. La verdad es que me lío bastante con las aplicaciones.
    Gracias otra vez y un saludo
    Àngela

JUANSE

Member
    argentina español o ingles
    Hola, Angela:
    "Thin client" es una computadora sin disco rígido.
    "Fat client" es una computadora con disco rígido.
    Espero que te sirva.:)

< Previous | Next >