tick away methodically in the background

< Previous | Next >

colombo-aussie

Senior Member
Spanish - Colombian
Hi,

I'm trying to figure out the best way to say this part of the sentence in Spanish, but nothing seems to work. Any suggestions?

Change is inevitable, perpetual and throughout much of our lives is a subtle phenomenon that ticks away methodically in the background.
My try:

El cambio es inevitable, permanente y en gran parte de nuestras vidas es un fenómeno sutil que avanza metódicamente en un segundo plano..

Thanks.

Last edited by a moderator:
  • Católico

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola,

Aunque tal vez un poco de contexto me ayudaría, te ofrezco esto:

El cambio es inevitable, perpetuo y en gran parte de nuestras vidas es un fenómeno sutil que ocurre metódicamente en el trasfondo.

colombo-aussie

Senior Member
    Spanish - Colombian
    Hola y gracias por tu colaboración.

Acá te dejo el contexto:

Change is inevitable, perpetual and throughout much of our lives is a subtle phenomenon that ticks away methodically in the background. Even in times of dramatic change, we often find ourselves bystanders, witnessing events as they are experienced by others. Occasionally we find ourselves facing changes that affect us personally and profoundly, and it is during these moments that we find out who we are. Many people fear change and become stuck in place determined to resist the inevitable. Others roll with change, floating on the winds until they settle where fate takes them. Then there are those who rise to change. They enjoy the storm, fuelled by a prospect of a future being written. Where others see uncertainty, they see endless opportunity, to help shape what is to come, both of their environment and themselves. For these people the challenges presented by the unknown are an opportunity to test their mettle and develop areas which are found lacking. The way we meet change defines us.

Mi traducción:

El cambio es inevitable, perpetuo y en gran parte de nuestras vidas es un fenómeno sutil que ocurre metódicamente en el trasfondo. Incluso en tiempos de cambios radicales, a menudo nos encontramos como espectadores, siendo testigos de eventos mientras son experimentados por otros. Ocasionalmente nos encontramos frente a cambios que nos afectan personal y profundamente, y es durante estos momentos que nos damos cuenta de quiénes somos. Muchas personas temen al cambio, quedando atascadas y determinadas a resistirse a lo inevitable, mientras otros avanzan con él, esperando establecer dónde el destino los llevará. Luego están los que se levantan para cambiar. Ellos disfrutan de la tormenta, alimentados por una perspectiva de un futuro que está siendo escrito. Mientras que otros ven incertidumbre, ellos ven oportunidades infinitas para ayudar a dar forma a lo que está por venir, tanto de su entorno como de sí mismos. Para estas personas los retos planteados por lo desconocido son una oportunidad para poner a prueba su temple y desarrollar áreas en las que han encontrado deficiencias. La manera cómo nos adaptamos al cambio es lo que nos define.

Católico

Senior Member
    Mexican Spanish
    Más o menos lo que imaginaba. Yo creo que mantengo mi versión.

No me suena correcto "en un segundo plano" porque pienso que más bien se refiere a que ocurre casi imperceptiblemente (de ahí que lo llamen un "fenómeno sutil").

< Previous | Next >