Tienda radical

< Previous | Next >

leopoldo carra

Member
ITALIAN
Ciao, hola!
Non riesco a capire esattamente il significato di "tienda radical". Nel contesto in cui l'ho trovato (un romanzo) dovrebbe indicare un luogo dove si può comprare un'arma illegale (in questo caso uno spray).
Grazie mille, muchìsimas gracias

Leopoldo

• belano75

Senior Member
    Spanish - Spain
    Creo que una "tienda radical" podría ser una tienda en la que se venden productos asociados a la cultura hip hop, aunque no estoy muy seguro. En todo caso, no es una expresión muy conocida.

Por favor, danos un contexto más amplio e indica en que país transcurre la acción de la novela.

leopoldo carra

Member
    ITALIAN
    Muchas gracias, Belano75!
    La novela es policiaca: hay asesinatos en serie, y en varias de las escenas del crimen se han encontrado rastros de cierto aerosol para endormecer a las personas. Los investigadores se preguntan dònde se pueden comprar aerosoles similares: una armeria, un privado... o una "tienda radical". En el desarrollo de la novela, descubren che el aerosol ha sido vendido en un negocio un poco raro, eso sì, però màs bien de naziskin y no hip hop. Cuchillos, piercing, ciertos libros...
    Muchas gracias

Leopoldo

belano75

Senior Member
    Spanish - Spain
    Sí, le encuentro lógica. La expresión "tienda radical" me sonaba relacionada con alguna tribu urbana. Pero, insisto, no es muy conocida a nivel general.

< Previous | Next >