Tilt en teatro

Edwinam

New Member
Colombian Spanish
Buenas, alguien podría decirme que significa la palabra "tilt" como sustativo o verbo, o incluso, ayudarme a darle un buen sentido en contextos como: At present I'm using a bell to train improvisers to tilt platforms. It rings after thirty seconds and they must either abandon the scene or tilt whatever relationship has been established.
Mi intento es:
En la actualidad uso una campana para enseñar a los improvisadores a inclinar las plataformas. Suena cada treinta segundos y deben o abandonar la escena o inclinar cualquier relación que se haya establecido.

• Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    En realidad, creo que en la improvisación "tilting" se refiere a crear un desequilibrio o a alterar el equilibrio de una situación dada, para que la escena continúe y se preste a la improvisación, precisamente. Entonces, no creo que se refiera a plataformas físicas, sino a una escena "estancada", es decir una escena que tiene un "equilibrio". Así pues, quiere decir que con la campana les indica a los actores el momento en que tienen que generar un desequilibrio, para generar un cierto dinamismo. Espera a ver otras opiniones. Saludos.

k-in-sc

Senior Member
    U.S. English
    It means skew the scene, shake it up, cause it to change direction in an unexpected way.
    I'm assuming "platforms" here is figurative and means something like "the premise of the scene."

Edit: Looks like Roberto was firstest with the mostest :)

Edwinam

New Member
    Colombian Spanish
    Muchas gracias Roberto y k-in-sc, me queda mucho más claro aunque yo decidí poner estos términos porque no encontré uno específico en este campo y todavia no lo encuentro, ¿podría parafrasear con lo que me dice Roberto?

k-in-sc

Senior Member
    U.S. English
    I doubt a Spanish term exists. After your description, you might put in something like "(en inglés 'tilt')" for those who may be familiar with the English term.

< Previous | Next >