time - 12:05

silie

Senior Member
UK
English
Hola,

Como se dice 12:05 etc en espanol? Es mediodia y cinco, diez, y cuarto, veinte, veinticinco y Es mediodia y media/treinta?

Gracias

• Martoo

Senior Member
    Español (porteño)
    Si me equivoqué en esas dos. Pero por acá se escucha el casilas tanto (casi la una, casi las dos, etc.).
    Lo puse para darle más vocabulario al amigo inglés; también usamos una menos cinco, una menos diez... pero como falta tan poco entonces usamos esa frase hecha.

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    Bueno, yo también le presenté nuestra alternativa de "veinte para...", ya que no usamos el "las xxx menos veinte". Pero aquí entra a tallar el problema adicional de si se usa el sistema de las veinticuatro horas, "las trece menos diez", o el de dos períodos de doce horas que, por motivos relacionados con las esferas de los relojes tradicionales hace que hablemos, como los estadounidenses, de "las doce y cuarenta PM (?)" que, para mí, es tremendamente ambiguo y confuso. Repito: es mi opinión.

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    Bueno, yo también le presenté nuestra alternativa de "veinte para...", ya que no usamos el "las xxx menos veinte". Pero aquí entra a tallar el problema adicional de si se usa el sistema de las veinticuatro horas, "las trece menos diez", o el de dos períodos de doce horas que, por motivos relacionados con las esferas de los relojes tradicionales hace que hablemos, como los estadounidenses, de "las doce y cuarenta PM (?)" que, para mí, es tremendamente ambiguo y confuso. Repito: es mi opinión.
    De acuerdo.
    Para
    en vez de menos es lo único que se utiliza en México. Y veo que en Chile también.
    Ya es mucha gente.
    Así que quien pregunta tendrá que adecuarse.

< Previous | Next >