time-weighted average concentration

• Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    ¡Hola rosane oliveira!

"Es el tiempo mediano, semanas o meses, de eficiencia del fármaco a una exacta concentración.

La concentración es expresada como Kg/Hectárea.

El acrónimo es TWAC.

¡Saludos!

Benzene

Scarlet22

New Member
    Spanish
    Hola

Otra pregunta similar, cuando en una hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) dice PEL/TWA, a qué se refiere el TWA, PEL es límite máximo permisible, pero no se exactamente como interpretar en español TWA.

Alguna idea?

De antemano muchas gracias.

Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    ¡Hola, Scarlet22!

Habrías tenido que abrir un nuevo post.......;)

Mi sugerencia es:

1) La Exposición Límite Permitida (PEL), es un límite legal en los Estados Unidos por la exposición de un empleado a una sustancia o agente físico [ejemplo: ruido]. Por las sustancias químicas generalmente es expresada en partes por millón [ppm], o a veces en miligramos por metro cúbico [mg/m3], [ejemplo: polvos]. La unidad de medida por los agentes físicos como el ruido es el “decibel”.

El Promedio Ponderado del Tiempo (TWA) de exposición a un compuesto químico es usado cuando pueden variar tanto la concentración química cuanto el tiempo de exposición. El Promedio Ponderado es calculado sobre 8 horas que normalmente son usadas para representar un turno estándar de trabajo cotidiano.

La unidad de medida es expresada en "ppm/horas de exposición".

Si encuentras algún error en mi español puedes corregir tranquilamente.:eek:

Yo soy un autodidacto.

¡Saludos!

Benzene

Last edited:

Scarlet22

New Member
    Spanish
    Muchas Gracias Benzene

Muy buena explicación.
    Tu Español es bastante bueno, solo que quanto no va con "Q" va con "C" (cuanto) no se si eso querías decir.

Saludos

MHCKA

Senior Member
    MÉXICO. ESPAÑOL
    Saludos a todos.

PEL es la concentración máxima de una sustancia química a la que puede estar expuesto un trabajador bajo las leyes laborales de E.U.A.;

No es exactamente lo escrito por Benzene, aunque mi respuesta es muy parecida a la suya... (que copión soy, jaja)

Solo tengo comentarios acerca de la unidad: lo correcto, por regla y por estilo, es: kg/ha, si no mejor escribir el nombre completo kilogramo por hectárea; kg es un símbolo, el prefijo mil (kilo) se simboliza con una letra k minúscula.

La unidad, por cierto, es más del tipo de dosis que de concentración...

Last edited: